Saltar al contenido

Se anuncia el formato de competición de la America´s Cup World Series 2012-2013 que se estrenará en San Francisco

19 julio 2012

Haz click en la imagen para agrandar.

El primer campeonato puntuable de la temporada 2012-13 de la AC World Series tendrá lugar en San Francisco del 21 al 26 de agosto. Será la primera competición en la ciudad sede de la 34 America’s Cup.

El martes se hizo publico el formato de la competición de la nueva 2012-13 AC World Series; un programa de cinco días de competición que irá subiendo en intensidad hasta la gran final del Superdomingo de cada campeonato.

“Queremos utilizar este formato en cada uno de los campeonatos puntuables de la2012-13 AC World Series,” dijo Iain Murray, el Director de la Regata de la 34 America’s Cup.

“La temporada pasada experimentamos con varios formatos diferentes para desarrollar un programa con el que estuviéramos satisfechos,” añadió. “Este año, tenemos un programa consistente para los campeonatos, con pequeños ajustes si se requieren dependiendo de las condiciones locales en cada sede. Lo que está en juego han ido aumentando con cada prueba sumando puntos para una temporada con clasificaciones tanto en flota como en match race.”

Está programado que la competición comience el miércoles de cada campeonato. Todas las pruebas que se disputen de miércoles a sábado contarán para la clasificación de las Semifinales de Match Racing.

El último día de regatas, el domingo, los cuatro equipos mejor clasificados se enfrentarán en unas Semifinales de Match Racing a muerte súbita, y los ganadores pasarán a una Final de un solo encuentro. El campeonato se cerrará con todos los equipos compitiendo en el AC World Series Championship Fleet Race que es una prueba de flota en la que el ganador se proclama campeón.

Programa de Regatas de la 2012-13 AC World Series:

Miércoles: Match race

Jueves: Dos pruebas de flota (clasificatorias para el match race)

Viernes: Dos pruebas de flota (clasificatorias para el Match Race)

Sábado: Dos pruebas de flota (clasificatorias para el Match Race)

Domingo: Semifinales y Finales de Match Racing; ACWS Championship Fleet Race

Los puntos que se sumen por las pruebas de flota del Superdomingo se acumulan a lo largo del año para determinar al Campeón de las AC World Series. Los puntos acumulados por la posición en la que terminen en cada Match Racing Championship determinan el Campeón de las AC World Series Match Racing para la temporada. Para los desafíos, estos puntos también determinan una clasificación Louis Vuitton Ranking, que dará una ventaja al comienzo de la Louis Vuitton Cup el año que viene.

Se ofrecerá cobertura por televisión y por internet de todas las pruebas que se disputen de viernes a domingo, con lo más destacado del jueves.

Un cambio en el campeonato de San Francisco será que las Semifinales y Finales de Match Racing, que normalmente están programadas para el Superdomingo, tendrán lugar el sábado por la tarde, en anticipación de vientos más fuertes. Si se siguiera el programa de comenzar temprano el domingo podría ser que el match race se disputara en condiciones de muy poco viento y muy inestable ya que normalmente viento entra más tarde.

El AC Village de los eventos de 2012 en San Francisco en agosto y octubre estará en la Marina Green en San Francisco, con la zona principal para el público en los Piers 27-29 en 2013.