Saltar al contenido

Se abre el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau el 4 de Diciembre

28 noviembre 2014

Quiksilver In Memory of Eddie Aikau,El Quiksilver In Memory of Eddie Aikau, es un gran evento de navegacion en olas de un día, que sólo se lleva a cabo siempre y cuando las olas tengan una altura mínima de 6 m., durante el período de tenencia de 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de cada invierno hawaiano.

La ceremonia oficial de apertura de la Quiksilver In Memory of Eddie Aikau, con la Familia Aikau se llevará a cabo el jueves, 4 de diciembre de 15:00, en la bahía de Waimea.

 Este evento es en memoria del héroe hawaiano Eddie Aikau, cuyo legado es el respeto para el océano; su preocupación por la seguridad de todos; y la forma con la que se “cabalga” en Waimea Bay, en la mayoría de sus días memorables.

La adhesión a normas estrictas de altura de ola en el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau, ha asegurado la integridad del evento; que sólo se lleva a cabo el día que las olas hawaianas cumplen o excedan el mínimo de 6 m. (la altura max. de cara de la ola de aproximadamente 12 m.). Este fue el umbral en el que Eddie disfrutaba en Waimea. Se ha dicho que lo que hace especial el Eddie es las veces que no se ejecuta, porque eso es precisamente su garantía del día de integridad y calidad de olas gigantes.

Quiksilver In Memory of Eddie Aikau,

La Quiksilver In Memory of Eddie Aikau, sólo se ha celebrado un total de 8 veces: es año inaugural en Sunset Beach, y más de siete veces en su sede permanente de la bahía de Waimea.

En Hawai, la altura de ola se mide tradicionalmente desde detrás de la ola, por lo que se enfrenta a las olas para el concurso en realidad puede superar los 30 a 40 pies. En uno de los eventos deportivos más peligrosos del mundo, un mal wipeout en el Eddie puede significar rebotar por una cara de la ola similar al cemento, a continuación, se sumerge bajo el agua y se pierde bajo un torbellino de agua agitada.

 La lista oficial de invitados y Suplentes para el 30 del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau anual, en Waimea Bay 2014/15, es: Bruce Irons, Clyde Aikau, Garrett Mcnamara, Grant Baker, Jamie O’Brien, Kelly Slater, Makua Rothman, Peter Mel, Shane Dorian, Ross Clarke-Jones, Jeremy Flores y muchos mas…