Saltar al contenido

Saúl Craviotto cuarto en el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas

14 julio 2014

Campeonato de Europa de Piragüismo 2014-1

Saúl Craviotto se ha enfrentado este fin de semana a una de las pruebas más fuertes del calendario internacional, el Campeonato de Europa de Piragüismo. El campo de regatas de Brandenburgo (Alemania) ha servido como previa al Campeonato del Mundo que se celebrará en Rusia en menos de un mes.

Esta circunstancia ha desmerecido algo este Campeonato de Europa de Piragüismo, como explica Craviotto, “no era el objetivo de la temporada y tampoco lo habíamos preparado de forma específica pero nos ha ido muy bien para volver a la competición, coger sensaciones y ver como están los rivales”.

Saúl Craviotto ha llegado al Campeonato de Europa de Piragüismo después de ganar con solvencia el control selectivo de la Federación Española y con una medalla de oro en la Copa del Mundo de Milán.

Campeonato de Europa de Piragüismo 2014

Al final no pudo ser y Saúl Craviotto se ha quedado a un suspiro de las medallas en el Campeonato de Europa de Piragüismo, tras finalizar cuarto en la final de K-1 200 metros.

El doble medallista olímpico había empezado bien el día clasificándose en las semifinales en la tercera posición, justo detrás del actual campeón del mundo, el sueco Petter Öström. Sin embargo, en la final sus sensaciones no fueron óptimas y se quedó a las puertas de las medallas.

No obstante, Saúl Craviotto aseguraba tras su participación en el Campeonato de Europa de Piragüismo que “El objetivo de la temporada era y es el Mundial de Moscú, que lo tenemos en unas semanas. Toda la preparación del año va encaminada a esa cita y tendremos que seguir trabajando para llegar a Rusia en plenas facultades físicas y optar por las medallas. 

Del seis al diez de agosto, Moscú será el epicentro mundial de piragüismo donde Saúl Craviotto volverá a luchar para estar entre los mejores palistas del mundo.