Saltar al contenido

Saul Craviotto buscará el oro en el mundial de piragüismo de Moscu 2014

5 agosto 2014

mundial de piragüismo de Moscu

Mañana arranca el mundial de piragüismo de Moscu 2014 en aguas tranquilas en la capital rusa.

Saul Craviotto comenzará el viernes su mundial compitiendo en la manga clasificatoria que salvo catástrofe, solventará para conseguir su plaza para disputar entrar en la regata del sábado que da acceso a la final del domingo.

El doble medallista olímpico, con esta agenda disputará un K1 200 cada día hasta la final. Un handicap que el español está más que preparado ya que su objetivos es conseguir medalla en este mundial de piragüismo de Moscu 2014.

El palista ledirano está ya en Moscú desde ayer y hoy ha tenido el primer contacto con el campo de regatas del mundial de piragüismo de Moscu y nos ha comentado «Hoy he tomado el primer contacto con el campo de regatas de Moscú. La verdad es que está muy bien y tengo buenas sensaciones».

“La preparación durante toda la temporada ha venido dirigida a este Mundial, por lo que ahora tenemos que darlo todo para poder luchar por las medallas”. Saul Craviotto ha recordado el “alto nivel de los rivales que conocemos y los jóvenes que vienen apretando con mucha fuerza, porque los Juegos Olímpicos de Brasil cada vez están más cerca”.

Craviotto se quedó a un suspiro de las medallas en el pasado Campeonato de Europa, algo que no debe ser determinante para la cita rusa, ya que “no era nuestro objetivo”. Sin embargo, ya sabe lo que es ganar esta temporada en una cita internacional, la Copa del Mundo de Milán, la única a la que ha asistido en 2014.

Así mismo, todos los compañeros de Saul en la selección de España ya están preparados para el Mundial que comienza este miércoles. Saul Craviotto vuelve a la competición, acompañado de los también olímpicos David Cal y Sete Benavides, que acaba de proclamarse subcampeón de Europa en Brandenburgo. También estarán Paco Cubelos en el K1 1000 y el K4 1000 de Javier Hernanz, Óscar Carrera, Íñigo Peña y Rodrigo Germade, que afronta su gran reto de la temporada tras conseguir el oro en la Copa del Mundo de Milán.

La delegación española que está formada por 36 palistas, de los que 25 son hombres y 11 son mujeres, participará en un total de 30 pruebas. En Moscú ya están casi todos los componentes del equipo de Paracanoe, que volaron ayer desde España. Hoy han realizado el viaje la mayor parte de los componentes del equipo nacional, en un grupo en el que se encuentran palistas como Saúl Craviotto o Sete Benavides. Para mañana quedará un grupo más reducido de deportistas entre los que destacan nombres como el de David Cal.

Mundial de piragüismo de Moscu 2014