Saltar al contenido

Sanya Grand Prix, Class One. El Victory en la «pole position» después de haber dominado toda la tarde de ayer

29 marzo 2013

El Victory de Arif Al Zaffain y Mohammed Al Marri inicio la carrera 1 del Gran Premio de Sanya en la pole position después de haber dominado la sesión de calificación de esta tarde.

Los campeones del mundo se defendieron en su primera vuelta, marcando un tiempo de 3 minutos 8.67s alrededor del circuito 4.93 Mn. en Sanya Bay, fue más de cuatro segundos más rápido en su segunda carrera para marcar el mejor tiempo de 3 minutos 4.58s y asegurarse la primera posición.

La lucha para estar entre los tres primeros y ganar la ventaja de estar en el grupo, se inicio en la primera curva en la carrera 1, resultó ser una lucha titánica entre Zabo-Isiklar, Australia Victory y LFFendi10.

El trío intercambiado posiciones durante toda la sesión de dos horas, con Ugur Isik y Cristian Zaborowski que se adelanto colocandose el segundo mejor tiempo al final de la sesión por delante de la pareja australiana de Darren Nicholson y Willaton Ross, dejando a LFFendi10 fuera del podio. Otra actuación impresionante fue la turco-noruega de Zabo Racing, marcando el mejor tiempo de 48.14s 2 mins.

La retirada a finales del evento de Rashed Al Tayer y Majed Al Mansoori significó una reorganización en el último minuto de los conductores de Team Abu Dhabi y también Poliform, con el debutante en Class One de Falah Al Mansoori, que bajo un provisional súper licencia, se unió a los Emiratos Árabes Unidos con la experiencia de Giampaolo Montavoci que consiguieron el quinto lugar. FA.RO ACCIAI registró el sexto mejor tiempo de la sesión, pero hubo decepción para el debutante Alfredo Amato y Jennings Miles en LFFendi8, deteniéndose después de una sola vuelta, y para Visun Sanya’s con Marit Stromoy y Pal Virik Nilsen que se vieron obligados a ir de nuevo a los boxes con problemas técnicos sin marcar tiempo.

SANYA GRAND PRIX – EDOX POLE POSITION – resultados

1. 3 Victory – A Al Zaffain (UAE) / M Al Marri (UAE) – 03.04,58

2. 91 Zabo Isiklar – U Isik (TUR) / C Zaborowski (NOR) – 03.06,28

3. 7 Victory Australia – D Nicholson (AUS) / R Willaton (AUS) – 03.10,61

4. 10 LFFendi10 – L Formilli Fendi (ITA) / G Carpitella (ITA) – 03.14,78

5. 5 Team Abu Dhabi – F Al Mansoori (UAE) / G Montavoci (SUI) – 03.16,63

6. 23 FA.RO. ACCIAI – G M Gabbiani (ITA) / L Nicolini (ITA) – 03.21,25