Saltar al contenido

Santander presenta los Mundiales de Vela Olímpica 2014

31 marzo 2011

santander2014_proyecto_estadio_nautico

Con motivo de la presentación de los Mundiales de Vela Olímpica Santander 2014, se han dado cita en el Real Club Marítimo de la ciudad autoridades y representantes de todas las instituciones implicadas en este Nautical Mice que tendrá unas repercusiones importantes a todos los niveles.

El pasado mes de febrero, Santader fue seleccionada como sede de los Campeonatos del Mundo de vela olímpica por La Federación Internacional de Vela, por encima de las candidaturas de Canadá, China, Dinamarca, Polonia, Corea, Holanda y Argentina. La celebración de este mundial consolidará el prestigio de España y de la Real Federación Española de Vela como organizadores del evento, además de promocionar el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe, base del equipo preolímpico español de vela, como uno de los centros de tecnificación de vela olímpica más importantes del mundo.
La vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, ha declarado que «la Federación Internacional de Vela (ISAF) está muy honrada de que los Mundiales se celebren en Santander y está convencida de que serán todo un éxito.» Ha añadido que uno de los retos de estos Mundiales es acercarlos al público en general: «en el mundo de la vela España lo ha tenido todo: ha organizado Mundiales de todas las clases, Juegos Olímpicos, la salida de la Volvo Ocean Race, la Barcelona World Race, incluso la Copa América. En mi modesta opinión tenemos una cita pendiente, y es que la ciudadanía española deje de ver la vela como un deporte elitista y caro».

Por su parte, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comentado que “este acontecimiento será el más importante en la globalización de Cantabria en toda su historia” y una “publicidad impagable.” Se estima que la celebración de estos mundiales, que tendrán lugar del día 1 al 15 de Septiembre de 2014, atraigan a cerca de 5.000 personas a la capital cántabra.