Saltar al contenido

Samsung World Rowing Cup Munchen. La tercera y última etapa de la serie 2012 comienza mañana

15 junio 2012

 

 

La tercera y última etapa de la serie 2012 de Samsung se llevará a cabo en Munich, Alemania, desde mañana 15 al 17 junio, después de la primera y la segunda, celebrada en Belgrado, Serbia, y en Lucerna, Suiza, el mes pasado.

Esta regata va a atraer el mayor número de participantes, con cerca de 700 atletas y 51 países representados. Esta será la última oportunidad para los equipos de probarse a sí mismos su competencia antes del inicio Olympic Rowing Regatta del 28 de julio. Eventos de remo adaptado también se incluyen en el programa que ofrecerá los atletas paralímpicos la oportunidad de evaluar su nivel de preparación a nivel internacional antes de los Juegos Paralímpicos de 2012 que comenzarán el 31 de agosto.

 

Alemania tendrá el equipo más grande (de 30 embarcaciones y 84 deportistas), seguido por Gran Bretaña (23 barcos y 66 atletas) y Australia (19 barcos y deportistas 56). Al frente esta el cinco veces campeón del mundo Mahe Drysdale de Nueva Zelanda. En ausencia de Campeón del Mundo de 2010 Ondrej Synek de la República Checa, los principales rivales de Drysdale serán Alan Campbell, de Gran Bretaña e Hacker Marcel de Alemania. Mahe Drysdale de Nueva Zelanda (plata), Ondrej Synek de la República Checa (oro) y Ángel Fournier Rodríguez de Cuba (bronce) en la  II Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza.

El campo de regatas está situado en el norte de Munich, en Oberschleißheim. El edificio fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972. El lago está a 2 km de largo y 135m de ancho. Top eventos han tenido lugar en el campo de regatas olímpico incluyendo la Copa del Mundo de Remo moderna en 1997. Desde entonces Múnich ha sido sede de la Campeonato del Mundo de Remo de 2007, 08, 09, 10 y 11.