Saltar al contenido

Salvamento de 30 delfines en una playa brasileña

19 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ekmMD8oYtJ0[/youtube]

Alrededor de 30 delfines varados y salvados por la gente local en Arraial do Cabo (Brasil) en la mañana  del 5 de marzo de 2012. Sigue siendo desconcertante el comportamiento de estos mamiferos al nadar tan peligrosamente cerca de la costa. Las teorías dicen que los delfines están perdidos, confundidos por las mareas cambiantes o enfermos en potencia.

Pocas cosas en la naturaleza son más trágicas que la visión de un grupo de delfines o ballenas, las criaturas más hermosas e inteligentes en la Tierra,  yacer inerme y morir en la playa. Los varamientos masivos de ballenas y delfines ocurren en muchas partes del mundo, y no sabemos por qué. Los científicos todavía están buscando las respuestas que te permitirán descubrir este misterio.

Algunos científicos han teorizado que una sola ballena o un delfín  nada  cerca de la costa para refugiarse en aguas poco profundas y queda atrapado por la marea . Debido a que las ballenas son criaturas muy sociales que viajan en las comunidades, algunos varamientos masivos pueden ocurrir cuando las ballenas sanas se niegan a abandonar un miembro enfermos o herido y los siguen en aguas poco profundas.