Saltar al contenido

Saltos de acantilados. El ruso Artem Silchenko gana la Red Bull Cliff Diving celebrada en las paradisiacas aguas de las Islas Azores

22 julio 2012

Este sábado, la isla de Vila Franca do Campo, en las Azores ha acogido la cuarta parada del tour Red Bull Cliff Diving, donde el grupo de elegidos para realizar los saltos desde acantilados más impresionantes del mundo han dado un espectáculo sin igual.

Como favorito, el colombiano Orlando Duque que lidera la clasificación realizó una serie de saltos que todo apostaba que le iban a bastar para coronarse campeón en las Azores pero el ruso Artem Silchenko le arrebató la corona de esta isla portuguesa por tan solo una décima de punto.

Artem, que incluyo en su programa de saltos un “flying front and a back triple triple” con una entrada ciega le bastó para reclarmar la victoria frente a Orlando Duque que quedó segundo y Gary Hunt, que ocupó la tercera plaza del podio.

«Es increíble para mí … ¡guau!» Artem dijo, inmediatamente después de la victoria. «He ganado en 0,1 puntos … que es la mitad de un punto de un juez que yo quería hacer mi nueva inmersión, así como pude – Traté de no pensar que podría ganar la competición, yo sólo quería hacer mi entrada en el agua bien «.

La puntuación más alta en un salto único se la llevó el inglés Gary Hunt, con 173,25 puntos, que fue aclamado por las 2.000 personas del público que se congregaron en el acantilado para presenciar la competición de saltos más extraordinaria del mundo.

La próxima parada de la Red Bull Cliff Diving se celebrará en menos de dos semanas en aguas de Irlanda. El 4 de agosto es la cita!!!

Si queréis ver las mejores fotos de los saltos en Azores, puedes visitar nuestra página de Facebook. Síguenos!!!