Salón Náutico de Barcelona 2013. Todas las novedades en náutica con 236 empresas expositoras tanto nacionales e internacionales

2
395

Grupo Navega

Los visitantes del Salón Náutico de Barcelona disfrutarán este año de importantes novedades, entre las que destacan más de 60 embarcaciones que se presentan en primicia en España de las 650 que se exhibirán en el certamen. Ello será posible gracias a la participación de 236 empresas expositoras, entre las que se encuentran los principales fabricantes nacionales e internacionales, que no han querido faltar a la cita náutica. Este año se inicia un día antes, el 24 de septiembre, para coincidir con la Fiesta de la Mercè y la última jornada de la Mediterranean Tall Ships Regatta, una espectacular concentración de grandes veleros quedesarrollan proyectos educativos basados en los valores de la vela tradicional.

Siguiendo el rumbo marcado en la pasada edición, vuelve a concentrar este año, del 24 al 29 de septiembre, toda su oferta comercial y sus actividades en el Port Vell. Además del Moll de la Fusta, el salón ocupará el nuevo pantalán del Moll d’Espanya, donde las embarcaciones a flote y los stands estarán al mismo nivel, facilitando el acceso del público a los barcos.

Además de los barcos expuestos en la mar – a partir de los 8 metros de eslora -, los visitantes también podrán encontrar en tierra todo tipo de productos y servicios náuticos que abarcan desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.

Entre las novedades que presentan los expositores destaca el Lagoon 52, un espectacular catamarán de crucero con flybridge que dispone de un gran salón interior acristalado con vistas de 360 grados. A resaltar también el Minorchino 54 Fly, un llaüt de nueva generación de Sasga Yachts dotado de un segundo puesto de gobierno y unos interiores clásicos, y concebido para largas travesías.

Sobresale, asimismo, la nueva Manhattan 55 de Sunseeker, un crucero deportivo de casi 17 metros de eslora que los expertos comparan con un Rolls Royce del mar por su diseño, acabados y equipamiento. Llama también la atención el crucero deportivo Princess V57, uno de los más exclusivos y elegantes del salón, con la impronta del grupo propietario del astillero, en manos de Möet Hennessy Louis Vuitton.

Grupo Navega

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, Carlos Sanlorenzo declara que “el salón es el punto de encuentro de referencia entre las empresas, la industria y los aficionados, todos los eslabones que conforman el sector de la náutica de recreo, que en este escenario tienen la gran oportunidad de poner en común sus intereses y sus necesidades”.

Según ANEN, se estima que  el sector de la náutica de recreo genera cerca de 107.500 empleos y aporta una producción de 17.192 millones de euros a la economía española, entre efecto directo e inducido. Precisamente para hablar de ésta y otras cuestiones relacionadas con la náutica de recreo y su potencial sobre el  turismo, y con el objetivo de buscar oportunidades de negocio, ANEN organiza el viernes 27, con la colaboración del salón, la jornada “Chárter náutico, nuevo escenario para el futuro de la náutica”.

El Salón Náutico aspira a convertirse, una vez más, en centro de promoción de la afición a la náutica deportiva y de recreo. En este sentido, se volverá a habilitar el Área Fun Beach, que contará con una zona de pruebas de deportes náuticos con acceso al mar, en el Moll de la Fusta, para que el público familiar pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa o kayak. Entre las iniciativas de este año, destaca la celebración, el sábado 28, del primer Barcelona SUP Festival, que incluirá una original carrera entre practicantes de este deporte acuático de moda.

Otra novedad es la I Trofeo Salón Náutico La Mercè, el domingo 29, una regata de pequeños veleros dirigidos por radio control. Asimismo, tras la buena acogida de la primera edición, el salón vuelve a organizar, el viernes 27, la Boat Parade, un desfile nocturno de embarcaciones que mostrará las últimas innovaciones en diseño y tecnología.

Grupo Navega

El Espai del Mar albergará presentaciones de regatas, libros, premios y conferencias sobre el medio marítimo y la navegación en todas sus variantes. El salón también contará con el Área de Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas de madera, y donde se desarrollarán talleres y conciertos.

Asimismo, por cuarto año consecutivo, se ha habilitado el Village de Freixenet que, con su restaurante y terraza de ambiente marinero, volverá a ser el centro social del salón y punto de encuentro de empresarios y representantes de diversos ámbitos aficionados a la náutica.

El Salón Náutico de Barcelona, el único de nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), también ha renovado un acuerdo de colaboración con Deutsche Bank, según el cual la entidad ofrecerá a los visitantes productos financieros específicos para la compra de barcos y amarres.

2 Comentarios

Dejar respuesta