Saltar al contenido

Sail for Gold Regatta 2013. Top Olímpicos del mundo y los regatistas paralímpicos regresan a las aguas de Weymouth y Portland

7 junio 2013

Grupo Navega

Los Olímpicos del mundo y los regatistas paralímpicos regresan a las aguas de  Weymouth y Portland, que darán la bienvenida de nuevo a algunas caras conocidas, el domingo dia 9 de junio, en  la bahía de Weymouth y Portland Harbour para el comienzo de la Sail for Gold Regatta 2013 .

El evento anual, que constituye la tercera fase de la Copa de Campeones de Vela EUROSAF, se celebrará del 9 al 13 de junio y contará con una selección de estrellas que compitieron en los juegos Olímpicos y Paralímpicos en el pasado verano 2012 Juegos.

Grupo Navega

Volviendo a WPNSA por primera vez desde que se convirtió en la primera medallista de oro olímpica de China después de una regata emocionante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la china Xu Lijia en la clase Laser Radial. El 2012 ISAF Rolex Mundial regatista del Año estará acompañado por Annalise Murphy de Irlanda que conseguia dos medallas de oro consecutivas en Radial en Garda, en la Semana Olímpica de Trentino y el Delta Lloyd Regatta mes pasado, los dos primeros eventos de cinco de la EUROSAF Serie Campeones Copa de Vela.

En la flota de 49er, estaran Dave Evans y Ed Powys estarán buscando su cuarto podio justo después de conseguir medallas en el Palma Vela y el Mundial Hyères, los holandeses van a por  la Copa de Campeones de vela EUROSAF, con un oro en el evento principal.

Medallista de plata olímpico Stuart Bithell, busca poner a prueba su temple frente a la competencia internacional por primera vez en aguas nacionales y hacer el cambio a la 49er desde 470, en el que ganó la plata olímpica con Luke Patience en 2012.

Grupo Navega

El campeón de Laser, Nathan, con la Sail for Gold Regatta estara en la primera regata internacional en el nueva clase. Lucinda Whitty ha optado por la clase mixta multicasco y se ha asociado con Euan Mcnicol, uniéndose a otros dos australianos barcos en la clase Nacra 17.

Campeón del mundo y olímpico de plata y medalla de bronce windsurfista Nick Dempsey será favorito para llevarse el oro en el RS: X , flota de windsurf, mientras que RS: X Campeonato del Mundo de la medallista de plata Bryony Shaw también  busca dominar en la flota RS: X  femenina por delante de ella británica Sailing Team compañera de entrenamiento Izzy Hamilton y la ISAF Youth Worlds medallista de oro de Saskia Sills.

Completando la línea de salida en la parte de arriba en el evento de este año Paralímpicos, la medallista de oro Helena Lucas de Gran Bretaña en la clase 2.4mR  se enfrentará a una dura competencia de su compañero británico Sailing Team  Megan Pascoe quien aseguró evento por delante de Lucas por un solo punto en el manga holandesa de la Copa de Campeones de Vela EUROSAF a finales de mayo.