Saltar al contenido

Safran llega a Palma en primer lugar

28 junio 2010

grupo-navega50

La quinta etapa Calpe-Palma ha tenido un recorrido de 140 millas (256 Km.) y la particularidad es que los competidores han tenido que dejar Formentera a babor; es decir, virar por el Este de la isla para poner rumbo Norte-Noreste hacia la bahía de Palma.
La flota ha tenido una travesia bastante accidentada por la inestabilidad del viento, a causa de distintos frentes de nubarrones que cruzaban la zona, que ha puesto a prueba el «saber hacer» de las diferentes tripulaciones.
El Safran de Marc Guillemot ha cruzado la línea de llegada de la quinta etapa de la Vuelta a España a Vela a las 8:53. La tripulación francesa, ha consolidado así su posición al frente de la clasificación general antes de la fase final de Palma – Barcelona. Después de ganar tres de los cuatro primeros pasos, Marc Guillemot y sus hombres han logrado otro éxito entre Calpe y Palma de Mallorca.
A las 9:19, 22 minutos más tarde, el PRB de Vincent Riou entraba en segundo lugar tras haber avanzando muy lentamente a causa del poco viento existente el la bahía de Palma. A menos de media milla del PRB, el W Hotels – Nova Bocana de Pachi Rivero y Toño Piris se mantenía en tercera posición. Detrás de ellos, el Movistar y el Estrella Damm luchan por el cuarto puesto.

Ranking 11 a.m.

1. Azafrán llegó a las 8:53 horas

2. PRB llegó a las 9:19

3. W Hotels llegó a las 9:26

4. Movistar llegó a las 9:35

5. Estrella Damm llegó a las 9:37

6. CL Asturiana 4,2 millas de la meta

7. GAES 4,7 millas de la meta

8. Pakea 15 millas de la meta