Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. The Semaine Olympique Francaise

26 abril 2012

Lisa Westerhof y Lobke Berkhout (NED) han acumulado una ventaja de 23 puntos en 470 Femenino, después de luchar tres días contra fuertes vientos y ayer con condiciones completamente diferente con vientos suaves en la Semaine Olympique Francaise.

La pareja holandesa ha dominado la 470 acabando entre los dos primeros en seis de las ocho mangas disputadas hasta ahora y estan felices con su rendimiento, «El nivel en este evento es alto y sabíamos que hoy volvería a ver algunos cambios con el vientos debiles».

 

Westerhof y Berkhout lideran, Tara Pacheco y Berta Betanzos (ESP) en el segundo. Francés Camille Lecointre y Geron Mathilde subió al tercer lugar después de un cuarto y un primero.

Diferentes conjuntos de capacidades han sido probadas en el agua hoy, pero de Mathew Belcher y Malcolm página (AUS) mantienen el control y siguen liderando los 470 hombres, los hermanos holandeses Coster en segundo lugar y Mantis Panagiotis y Pavlos Kagialis en tercero.

Tom Slingsby (AUS), demostró su valía en el láser hoy, quedando dos veces en segundo lugar con vientos debiles.

• En el primer dia de “gold Fleet Racing”, Marit Bouwmeester (NED) demostró por qué es la Campeóna del Mundo 2011, después de recuperarse de un 15 º en la manga 7 y cuarta en la manga 8º, posteriormente consiguió liderar la flota. Alison Young (GBR) consigio la segunda plaza y Xu Lijia (CHN) es la tercera.

Piotr Myszka (POL) mantiene su primer lugar en los hombres RS: X con un día más consistente en el agua; pero las condiciones del día se adaptaron mejor a su compañero de equipo Lukaz Grodzicki (POL) que lidero dos mangas. Shahar Zubari (ISR) sube al segundo puesto con Toni Wilhem (GER) en el tercero en igualdad de puntos con Przemek Miarczynski (POL).

Para Maja Dziarnowska (POL) el día no era el ideal, la joven polaca sufrió de las difíciles condiciones y se coloco el 15 y el 20 en la RS: X femenino. Ella reconoce su liderato a Charline Picon de Francia (FRA), que corrió a la perfección con dos victorias.

Con un día casi perfecto y un cuarto lugarpara Nathan Outteridge de Australia y Jensen Iain (AUS) han subido a la cima de la tabla de posiciones con 28 puntos. Ellos se sientan vinculados con Manu Dyen y Christidis Stephane (FRA), cuyos resultados no fueron tan halagadores como sus cinco primeras cuatro finales en las últimos seis mangas con grandes vientos. Peter Kruger y Andersen Thorsell Nicolai completan el podio con 35 puntos.

Deniss Karpak (EST) sufrió los vientos ligeros de hoy y pierde su poder en la tabla de líderes Finn. Después de tres mangas, Karpak sólo había

logrado un puesto 10-12 en el cuarto día. Demostrando ser el más consistente Rafa Trujillo (ESP). El español fue el 1º y 2º para pasar a la delantera con 12 puntos.

En Star Iain Percy y Andrew Simpson (GBR) encabezan la tabla de posiciones con 14 puntos seguido por Richard Clark y Bjorn Tyler (CAN) en 18 puntos y Federico y Max Salminen (SWE) en 20 puntos.

Y en Match Racing de Mujeres, Anna Tunnicliffe (EE.UU.) sigue su marcha con un récord de 100%. El Round Robin concluirá mañana antes de ir a la etapa final. Y Tunnicliffe será la líder a batir.

Damien Seguin (FRA) lidera el 2.4mR en 10 puntos, John Robertson, Stodel Hannah y Steve Thomas (GBR) tienen una ventaja de 2 puntos en la cima de la tabla de líderes en Sonar con cuatro victorias Dan Fitzgibbon y Tesch Liesl ( AUS) está en el control en la SKUD.