Saltar al contenido

Russell Coutts y Valencia llegan a un acuerdo para traer los RC44 a Valencia

9 febrero 2010

rc44-valencia

Aprovechando que Russell Coutts está en Valencia con motivo de la 33 America´s Cup, la alcaldesa de Valencia y la Generalitat han llegado a un preacuerdo para que el próximo Julio se corra una de las pruebas del circuito de RC44.

Estos barcos de 44 pies son lo mejorcito que se ha construido en ingeniería naval en los últimos tiempos. Además, el formato de competición es sin lugar a dudas, el mejor que existe en la actualidad. Armadores íntimamente involucrados  con la competición dejando de ser meros «espectadores con derecho a roce» y un sistema de alineación de tripulación con una especie de «box rule» para evitar que grandes fortunas puedan contratar de grandes figuras sin límite.

Sin lugar, una gran iniciativa de Valencia que hay que aplaudir y apoyar. Solo esperemos que no esté tan deficientemente organizada como la 33 America´s Cup que estamos viviendo.

Lo triste es que sabe hacer bien, como se demostró en la pasada edición, si no rascamos mucho pero solo hace falta un par de ineptos en puestos de responsabilidad para destrozar el trabajo de grandísimos profesionales involucrados en este gran evento náutico.

Zapatero a tus zapatos. Para organizar un evento náutico hay que saber algo más que el principio de Arquímedes… y tener un título de PNB.