Saltar al contenido

Russell Coutts negocia con Valencia hacer regatas de la Clase Copa América

4 agosto 2009

russell-coutts

Hace unos días, durante una rueda de prensa en la base del BMW Oracle en Valencia, un representante del Golden Gate Yacht Club y Russell Coutts, director general del equipo americano anunciaron que están negociando con Valencia la posibilidad de realizar regatas de la Clase Copa América durante los próximos meses.

Cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los equipos desafiantes de la Copa América y avanzan que el coste para Valencia sería muy reducido ya que parte de la estructura de las regatas recaería sobre los mismos equipos.

Además aseguran que la repercusión mediática sería mayor que cualquiera de los actos previos de la 32 America´s Cup celebrada en Valencia ya en el 2007.

Russell Coutts, afirmó, con perplejidad para alguno de los asistentes, que Valencia era un sitio «ideal» para navegar durante todo el año y que ellos se comprometen a realizar la 34 edición de la America´s Cup en aguas de la ciudad si ganan la próxima edición de la regata.

Todo muy bonito y otro que se apunta al carro de jugar con las ilusiones de los aficionados y profesionales de la vela española.

Que Valencia es un buen sitio para navegar no cabe duda, aunque no pequemos de egocéntricos ya que hay muchos lugares fantásticos para navegar en España sin irnos más lejos, pero llegar a afirmar que Valencia es ideal para navegar durante todo el año me parece un poco descabellado. No se si el Sr. Coutts ha navegado de diciembre a febrero en Valencia pero creo que si lo ha hecho ha tenido mucha suerte ya que simplemente por orografía y régimen de vientos se sabe que a no ser que entre un frente de bajas presiones, en Valencia los vientos no superan los 8 nudos salvo contados días donde el sol aprieta y los térmicos generan unos vientos interesantes durante las horas centrales del día.

No obstante, es posible que para el equipo BMW Oracle eso sean condiciones idóneas. Para mí no.

Con esto no quiero que penséis que no quiero que la 33, 34 o lo que sea se instale en Valencia pero debemos estar preparados para que Alinghi se lleve la 33, por lo menos, a otro puerto del mundo. Yo sigo pensando que los árabes han soltado la pasta y que todo está decidido pero es tan solo una sensación. En pocos días sabremos el desenlace.

Vosotros, que opináis??