Saltar al contenido

Russell Coutts, el regatista mejor pagado del mundo

28 abril 2011

russel_coutts

La prestigiosa ESPN ha publicado un ránking con los deportistas mejor pagados del mundo. Como único regatista aparece el director y skipper del Oracle Racing, Russell Coutts, con sueldo base de 10 millones de dólares.

Un buen número de premios conseguidos a lo largo de su amplia carrera profesional confirman a Coutts como uno de los mejores regatistas de todos los tiempos. Para los que quieran justificar una suma tan astronómica, podríamos añadir el riesgo inherente a este deporte.  Lo  que está claro  es que el deporte mueve cantidades importantes de dinero. Además algunos deportistas no tienen únicamente su profesión en el deporte sino que hacen de todo lo que les rodea una fuente de ingresos. En la elaboración del listado, ESPN ha tenido en cuenta sólo la retribución de su actividad profesional en la última temporada, sin incluir otras fuentes de ingresos. En el caso del cuatro veces campeón de la America’s Cup, Russell Coutts, se trata unicamente del salario que le abona el magnate Larry Elison por sus servicios en el Oracle Racing, sin contar  licencias, derechos, promociones, representaciones, etc.

Aunque la suma que percibe el atleta mejor pagado de Nueva Zelanda puede parecer astronómica a simple vista, no lo es tanto si se compara con otros deportistas. El piloto de Ferrari Fernando Alonso, tiene un sueldo de 22.736.842 dólares, mientras que Kimi Raikkonen, después de haber dejado la F1, sigue cobrando más de 26 millones de dólares al año.

Aunque no todos barajan tantos ceros, otros, como el jugador de bádminton malasio, Lee Chong Wei, tiene un sueldo base de unos 100.000 euros anuales. ¡Solamente!