Saltar al contenido

Russell Coutts afirma que Valencia es la mejor opción para la 33 America´s Cup

29 octubre 2009

yes-we-can

Coutts considera que en Valencia «la regata se puede poner en marcha y es lo que los aficionados a la vela de la todo el mundo están esperando». Tanto BMW Oracle como Alinghi todavía tienen sus bases en el Port America’s Cup después de la edición disputada en 2007.

El patrón del equipo estadounidense argumentó Valencia como la mejor opción apoyado por las declaraciones tanto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, que vería con muy buenos ojos el regreso de la competición a aguas de Valencia.

Coutts recordó que en el fallo del Tribunal Supremo de Nueva York anunciado el pasado el martes, la jueza Shirley Kornreich confirmó la prioridad del ‘Deed of Gift’ de la America’s Cup a la hora de elegir una sede para disputar la regata. Esto significa que la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) y Alinghi deben elegir una ubicación compatible con la norma.

El patrón explicó que «aunque Valencia se encuentra en el Hemisferio Norte es posible celebrar la 33 edición en febrero debido a que ambos SNG y el Golden Gate Yacht Club (GGYC) había acordado por consentimiento mutuo».

Coutts solicitó que si la SNG propone una ubicación en el Hemisferio Sur en lugar de Valencia, «Alinghi lo haga público lo antes posible, de forma que se puedan obtener las mismas oportunidades de hacer un informe de evaluación». Tan sólo quedan cuatro meses para la regata, ya que la fecha de inicio será el 8 de febrero de 2010.

Además, el responsable del equipo americano considera que «no hay ninguna razón por la SNG no pida a la Federación Internacional de Vela (ISAF) el nombramiento de un jurado neutral e independiente». «De este modo cualquier diferencias relativas a las normas de navegación y las cuestiones relacionadas podrían hacerse a este jurado en vez de tener que volver ante el tribunal», finalizó Coutts.

Fuente: ADN