Saltar al contenido

[lang_es]Russell Couts presenta los RC44 en Puerto Calero[/lang_es]

18 octubre 2008

[lang_es]El viernes 17 de Octubre se celebró en la Marina Puerto Calero la presentación de una nueva embarcación de regatas, el RC 44.

[/lang_es][lang_es]

Su diseñador es el mismo Russell Coutts, Neozelandes y figura mundial de la vela. Russell destacó que es una embarcación donde se llega al equilibrio entre la navegación profesional y amateur, donde el profesional puede medirse con regatistas del más alto nivel como el mismo diseñador de la embarcación, Sebastien Col, Dean Beaker, James Spithill y el amateur puede codearse con grandes cañas del panorama mundial de tú a tú.

Otra de las características que destacó Coutts fue que «es un barco sencillo y económico de transportar» gracias a un sistema de transporte diseñado en conjunto con DHL.

En segundo término, Russell Coutts presentó el circuito internacional de la clase. Dos de la pruebas del circuito se celebrarán en aguas de Puerto Calero debido a las condiciones «fantásticas» que goza la isla para la práctica de las competiciones a vela.

El resto de pruebas se celebrarán entre Dubai, Italia y Austria. La flota cuenta en estos momentos con 13 embarcaciones de 11 nacionalidades, lo que demuestra el auge que este barco está teniendo entre los regatistas mundiales.

Fuente: Puerto Calero Press

[/lang_es]