Saltar al contenido

[lang_es]Rumbo a Ciudad del Cabo como aviones[/lang_es]

31 octubre 2008

[lang_es]

Copyright Volvo Ocean Race

En estos últimos días los barcos de la Volvo Ocean Race enfilaron rumbo directo a Ciudad del Cabo después de bajar paralelos a la costa de Brasil preparandose para varias borrascas a las que se acercaban. Los primeros días de esta semana todas las tripulaciones estaban muy atareadas preparando los barcos para los vientos que esperaban de casi 50 nudos y olas de entre 4 y 8 metros. La verdad es que dependiendo de la tripulación, se veía más sensación de cangele o de adrenalina. Cada uno sabe que barco lleva debajo del trasero y empiezan a saber sus limitaciones.

[/lang_es][lang_es]

Pese a ello, todos exprimen a sus bólidos y algunos lo pagan. Como por ejemplo el barco de Fernando, que parecían anticipar el cataclismo al avisar que el barco no levantaba la proa y clavaba ola tras ola. También es merecido decir que las condiciones han sido bastante desagradables con olas de viento de 6-8 metros y otra cruzada de través que impedía el gobierno del barco. Bueno, el Telefónica Negro clavó en una ola y rompió el bauprés de proa, un genova y en el aparatoso accidente se destrozo una de las orzas y un timón.

Aquí podeís ver el video de la tragedia e imaginaros la situación vivida

[youtube width=»450″ height=»355″]http://es.youtube.com/watch?v=C9kSx70v-Nw[/youtube]

Y aquí el video donde ponen el timón de emergencia.

[youtube width=»450″ height=»355″]http://es.youtube.com/watch?v=vV4aTkb6Bfc[/youtube]

Toda la flota a tenido sus más y sus menos pero los Ericsson hasta ahora han demostrado una gran puesta a punto y sólida construcción. Gracias a ello y el buen hacer de toda la tripulación, el Ericsson 4 ha batido el record de millas recorridas en 24 horas superando las 600 millas.

En estos momentos les quedan poco más de un día para llegar a Ciudad del Cabo pero la cabeza de regata, pese a que el Ericcson 4 parece controlar la situación, sigue muy caliente con el Puma al acecho.

Copyright Volvo Ocean Race
[/lang_es]