Saltar al contenido

RS: X Campeonato de Europa de Windsurf en Funchal. Marina Alabau se llevo el oro

2 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EKzHXz3ESRs[/youtube]

La escasez de viento el día de otorgar la medalla de RS: X Campeonato de Europa de Windsurf masculino, ha obligado al cierre prematuro con Przemyslaw Miarczynski [POL] y Byron Kokkalanis [GRE] empatados a 34 puntos en la cima de la tabla de los líderes. En la flota femenina, Marina Alabau[ESP] ha logrado una victoria decisiva de 24 puntos sobre Maayan Davidovich [ISR] y Tuuli Pataja [FIN].

Habían luchado durante toda la semana por la medalla de plata. Tuuli perdió en la manga 11 con su peor puntuación de la semana. Pero ambas van a casa satisfechas con su trabajo. Ninguno de ellas ha terminado en el podio en un campeonato tan prestigioso antes.

 Hay que felicitar a la Base Naval Clube do Funchal y en particular a MafaldaFreitas por su impecable organización. Se encargaron de la cancelación bajo la guía del experimentado Rob Cordero [ESP], el RS: X Race Director, hizo un buen trabajo. Una marca a la deriva en la regata de los hombres fue decepcionante, pero dada la profundidad del agua aquí en el Océano Atlántico, la restauración era una opción que podría ser rápidamente solucionada.

 Marina Alabau es la indiscutible ganadora en su clase, en segundo lugar quedo la israelita Maayan Davidovich, quedando la finlandesa Tuuli Petaja en tercer lugar. Blanca Manchon se quedo a diez puntos del podio

La siguiente parada, la RS: X Campeonato Mundial de Windsurf que se iniciara en Puerto Sherry, Cádiz en tres semanas