Saltar al contenido

Row2Recovery. Los heroes siguen remando pero ya hay una baja el «Team Tom»

16 diciembre 2011

Los chicos de Row2Recovery nos cuentan en su blog, “Estamos 11 días en el agua para tratar de cruzar el Atlántico. Ha sido muy duro las últimas 48 horas el remar con algunas de las olas más grandes que hemos encontrado hasta ahora golpeando el bote. La noticia de la zozobra del equipo Tom el miércoles fue un gran shock para todos nosotros y un recordatorio de los peligros que existen y las precauciones que debemos tomar. Desafortunadamente, al igual que en el ejército, si hay una ola con tu nombre en él no hay mucho que puedas hacer ¡te toca!. Todos nuestros mejores deseos y simpatías están con los chicos del equipo Tom. A pesar de que todos estamos un poco celosos de su crucero a San Martin.

Todos nosotros seguimos sufriendo diversos grados de dolores y molestias debido a la naturaleza repetitiva de los movimientos. Estoy utilizando una gran cantidad de alcohol quirúrgico en mi tronco para mantenerlo limpio y limitar el riesgo de infección. Duele como el infierno cuando se aplica, pero hasta ahora parece estar haciendo el trabajo. Todos estamos vigilantes para asegurarnos que cualquier problema se corta de raíz. Sabíamos que iba a ser duro, y lo es, pero estamos orgullosos de hacerlo y decididos a cumplir nuestra misión con el fin de inspirar a nuestros amigos y colegas, y sus familias, para demostrar que es posible lograr cosas extraordinarias después de una severa lesión.”

A 19:54 de ayer, el Guardacostas Falmouth, recibió una alerta de una baliza de localización de emergencia y ha coordinado el rescate de dos remeros en una balsa salvavidas. Los remeros fueron Tom Saurer y Fancett,  del bote “Team Tom”. Una ola volcó su embarcación; el mas cercano buque de crucero, el Crystal Serenity, a 120 millas, volvió y se dirigió a toda velocidad a través de la noche y a las 6 de la madrugada localizaron los dos remeros en su balsa salvavidas, que fueron recuperados a bordo del buque. Ambos están ilesos a pesar de estar 10 horas en la balsa salvavidas y están en ruta a San Martín a bordo del Crystal Serenity.