Saltar al contenido

Row2Recovery. El grupo de soldados británicos empezó su odisea a remo

5 diciembre 2011

Un grupo de soldados británicos han comenzado por fin un difícil reto, el cruzar el Atlántico después 24 h.de retraso debidos al mal tiempo

El equipo de seis hombres, que incluye cuatro amputados, han salido de La Gomera en las Islas Canarias esta mañana (lunes) para iniciar el viaje de 3,000 millas hacia Barbados.

Cuatro de los miembros del equipo, perdieron sus miembros en Irak o en Afganistán en el atentado llamado Row2Recovery, y esperan recaudar 1 millón de libras para los soldados heridos.

 

Ellos ya han recogido 601.000 libras y la cantidad final será distribuido entre tres organizaciones benéficas militares: Ayuda para los héroes, Soldiers, marineros, aviadores y Asociación de Familias (SSAFE) y ABF The Soldiers’ Charity.

El viaje sera de alrededor de 3.000 millas, esperan tener que remar unos 40 a 50 días, pasarán la Navidad y varios de sus cumpleaños en el mar.

Quieren ser autosuficientes por lo que no quieren tomar ninguna ayuda o aceptar elementos a bordo tan pronto como salgan del puerto de partida.