Saltar al contenido

Route du Rhum. Roland Jourdain en Imoca 60, al podio

15 noviembre 2010

Grupo Navega

En Imoca 60 Roland Jourdain «Veolia Environnement» ha logrado un histórico doblete después de su primera victoria en 2006 en la categoría de monocascos, logrando una travesia en 13 dias, 17 horas y 10 minutos, seguido de Armel Le Cleac`h, «Brit Air», que nos dice que con su barco esta muy contento, ha quedado en segundo lugar en la Transat y segundo en la Vendee Glove y que lo esta llegando a conocer muy bien. En tercer lugar ha quedado Marc Guillemot con el «Safran».

grupo-navega130

Despues de la victoria de Franck Cammas en Ultima Clase, el segundo en pasar la meta fue Francis Joyon 10/11 «Idec», que llego a Guadalupe en 9 dias, e horas y 14 minutos. En tercera posicion, llego Thomas Coville  «Sodebo», seguido del «Gitane 11» de Yann Guichard.
Sidney Gavignet con «Oman Air Majan» y Bertrand Quentin con «Cote d`Or II» han abandonado la regata.
En multiples clase 50, Lemochois con el «Prince de Bretagne», ha sido el primero en cruzar la linea de meta. La progresion de los dos barcos que le siguen se hace con fuerza de 3-4 nudos direccion NE. El «Aquitaine-Puerto Medoc», esta a 68 Mn. del puerto y Loïc Fequet «Maestro Jacques» a 91 Mn. su llegada esta prevista como muy pronto esta tarde.

velux21

El lider de la clase 40 es Thomas Ruyant con «Destino Dunkerque» que esta en lucha con su rival directo, el temible Nicolas Trousse: espera llegar a Guadalupe dentro de las 36 a 48 horas . En Case Ron, Andrea Mura lidera en mas de 122 millas al resto de la flota. Con «Vento Di Sardegna»se quedo estancado en una zona esperando los alisios.