Route du Rhum, Pella “vienen dos días de viento y no va a ser fácil”

0
174

Route du Rhum

El rumbo de la Class 40 de la Route du Rhum cambio y se dirige al suroeste lo que ha traído consigo que la flota se dividiera en tres grupos y el ‘Tales II’ del español Alex Pella recupero su tercer puesto de la general con una táctica de control de sus rivales directos.

Kito de Pavant, líder de la clase, sigue estando hacia el Oeste, y esto le daba una ligera ventaja, al igual que al ‘Le Conservateur’ de Yannick Bestaven, segundo y a unas 11 millas (22 Km.) al Este de De Pavant.

 El ‘Tales II’ navega a unas 200 millas al Oeste de la isla de Madeira y Alex navegaba y Alex sigue su descenso al Suroeste con algo más de velocidad que los dos primeros, pero está en el centro de la flota, a 35 millas el pasado sabado, al Este del líder y a 25 millas al Oeste del ‘Solidaires’ de Thibault Vauchel, ahora cuarto a 4 millas (8 Km.) detrás de Alex

Tras una semana de regata de la Route du Rhum, el español Alex Pella estuvo ayer domingo en la primera posición de la flota Class 40. “Ayer todo el día a la caña, tuvo su resultado”, acaba de comentar. Aunque también asegura que es anecdótico, “nos queda aún todo por hacer y, ya lo veis, esto está muy reñido.

Route du Rhum

Se producen cambios constantes de posición, estrategia y ritmo”, señala Alex Pella. El regatista apunta a que “va a ser una popa larguísima hasta Guadalupe y habrá que gestionar el material. Todos hemos ido al límite del spi grande, asumiendo riesgos; sabiendo que si se te va el barco puedes reventarlo en un flameo y te quedas fuera”. Pella ha contado que hoy todavía no ha podido descansar, “antes de ayer estuve durmiendo lo que pude para pasar el día, pero nos vienen dos días de viento y no va a ser fácil gestionarlo”.

Eso sí, el regatista, único español en la Route du Rhum, da las gracias a todos por los apoyos recibidos, “os aseguro que me voy a vaciar y lo voy a dar todo”.

Por su parte, Gonzalo Botín, armador del “Tales II”, ha explicado que hay que destacar la fantástica remontada de Alex Pella tras perder millas en el frente y la dorsal anticiclónica. “Ahora mismo es Alex el que maneja la regata Route du Rhum, aunque la distancia a destino es engañosa. Para mí la trasluchada de Kito Pavant ha sido una maniobra a la desesperada.

Es imposible cubrir a todos y creo que Alex hace bien defendiendo el sur. No trasluchará por lo menos hasta que lo haga  Bestaven. Vamos muy deprisa, ahora hay que confiar en que aguante el A2, parece que será la vela hasta el Caribe”.

Route du Rhum

 El Boat Captain del equipo, Pablo Sarturde, asegura que la regata se ha convertido en una prueba de velocidad en el alisio. Las dos estrategias posibles son una ruta más corta, pero más cerca del anticiclón, con menos viento, o una ruta sur, más larga pero con más intensidad de viento. “Es difícil encontrar el compromiso entre las dos y mantener la cabeza fría, cuando pierdes millas en la clasificación invirtiendo en el sur.

Quedan unos diez días de Route du Rhum, en los que habrá que apretar a tope pero con cuidado de no romper, una rotura a estas alturas y con tanta igualdad costaría muy caro.”

 

 

Dejar respuesta