Route du Rhum, Pella con su “Tales II” ha llegado a Saint Malo

0
222

El navegante oceánico Alex Pella salió el miércoles desde Santander a bordo del “Tales II” y ha llegado esta tarde a Saint Malo para participar en la mítica Route du Rhum.  A su llegada, el regatista ha contado que la travesía ha ido bien,

El navegante oceánico Alex Pella salió el miércoles desde Santander a bordo del “Tales II” y ha llegado esta tarde a Saint Malo para participar en la mítica Route du Rhum.

A su llegada, el regatista ha contado que la travesía ha ido bien, “hemos tenido poco viento al principio y sufría porque veía que no llegábamos a la hora de la reunión de skippers, pero después todo ha ido fenomenal y ya estamos aquí”. Pella ya lo tiene todo preparado para partir hacia la Isla de Guadalupe el próximo domingo 2 de noviembre. Serán 3.542 millas de navegación en solitario.

Alex Pella compite con otros 40 barcos en la categoría Class 40, pero es el único español que participa en la Route du Rhum. “Aunque tengo muchas opciones de ganar, me enfrento a grandes navegantes, en una regata mítica a la que le tengo una gran admiración”.

El navegante oceánico Alex Pella salió el miércoles desde Santander a bordo del “Tales II” y ha llegado esta tarde a Saint Malo para participar en la mítica Route du Rhum.  A su llegada, el regatista ha contado que la travesía ha ido bien,

Durante todo este año, Alex Pella, se ha estado preparando en Dénia, ciudad donde tiene instalada su base de operaciones y en el último mes y medio la preparación se ha realizado en Santander. “Tanto yo como el “Tales II” estamos listos y con unas ganas tremendas de que llegue el día 2 para comenzar la Route du Rhum. Han sido muchos días de preparación y entreno pero las sensaciones con el barco son muy positivas”.

Pella parte entre los elegidos para ganar la Route du Rhum. ”Hemos trabajado duro para hacer un barco a la altura de una regata como esta y todos los que conformamos este proyecto sabemos que lo podemos conseguir. Durante su fase de construcción, preparación y puesta a punto, el Tales II ha contado con granparte de los mejores ingenieros y técnicos nacionales como Marcelino Botin (diseño), Ximo Lopez (Construcción), Antonio Piris (Dirección Técnica), Juan Messeguer (Velas), Luis Guervós (Electrónica), Nacho Postigo (Perfomace), Pablo Santurde (construcción y puesta a punto), Carlos Ruigomez (Rigging) e Íñigo Ortiz (Meteorología).

Dejar respuesta