Saltar al contenido

Route du Rhum, llegada de los IMOCA a Guadalupe

17 noviembre 2014

Route du Rhum

El pasado viernes por la tarde cruzó la línea de meta de la Route du Rhum en Pointe-à-Pitre, Guadalupe, ganando en la clase IMOCA 60, François Gabart, El patron más joven sumo, a la Route du Rhum en solitario, su victoria en la Vendée Globe 2012, la regata non-stop en solitario alrededor del mundo.

 El sábado, a las 2:11 minutos 18 segundos, Beyou cruzó la línea de meta de la Route du Rhum con Maître Coq, ha necesitado 12 días 12 horas 11 minutos y 18 segundos para completar la ruta de 3.542 millas a una velocidad media de 11,8 nudos. Él en realidad viajó 3.916 millas a 13,04 nudos promedio. La diferencia en el primero, François Gabart, es 7:32 minutos y 23 segundos. Beyou casi toda la Route du Rhum en segunda posición y desde el paso en el sur de las Azores, controlaba casi al líder de la flota IMOCA. Terco y obstinado, el patrón de Maître Coq no se dio por vencido a pesar de varios daños a bordo, e incluso a François Gabart le empujó hasta sus límites.

Route du Rhum

También el sábado, Marc Guillemot cruzo la línea de meta de la décima Route du Rhumn: el patrón del Safran necesito 13 días 1 hora 59 minutos y 20 segundos para completar el recorrido de 3.542 millas a una velocidad media de 11,28 nudos. Él en realidad navego 4.056 millas a 11,28 nudos.

Route du Rhum

 Quince días han estado en el mar los 49 solitarios de la Route du Rhum que han pasado de un vendaval en el Canal Inglés a una zona de clima inestable, finalmente, cayendo en vientos más consistentes. Un cambio de viento, el mar, el cielo, la humedad ambiente y temperatura … especialmente bajo el calor tropical, las maniobras  se hacen más largas, más laboriosas, más sollicitantes…Enfin, han llegado y hay que felicitarlos por la proeza.