Saltar al contenido

Route du Rhum, Guichard y Spindrift 2 en la línea de salida

31 octubre 2014

Route du Rhum

Desde la creación de la Route du Rhum en 1978, ninguna edición había contado con tantos participantes en la salida, ni con trimaranes de semejante tamaño. Esta décima edición de la regata trasatlántica más famosa ya bate récords, comenzando con el de participación, con 91 regatistas.

La salida de la Route du Rhum el domingo 2 de noviembre a las 14:00 horas, se espera la presencia de una multitud a lo largo de la dársena de la ciudad fortificada. Todavía no se sabe si se batirá este año el récord de los dos millones de visitantes logrado en 2010 pero lo que sí es seguro es que con sus 40 metros de eslora, Spindrift 2 ya ha batido su propio récord: el de la embarcación más grande de la historia de la prueba.

Route du Rhum

Su skipper Yann Guichard confía plenamente en el trabajo realizado con el equipo para adaptar Spindrift 2 de la competición en equipo a la navegación en solitario. La competición es lo que más motiva a este regatista de cuarenta años, que se siente preparado y sólo piensa en zarpar en esta Route du Rhum.

Yann Guichard participa en regatas desde los diez años. Ha tomado cientos de salidas en Optimist, 420, Tornado en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 donde logró un cuarto puesto y AC45 en la America’s Cup World Series. También ha surcado el Atlántico en multicasco en numerosas ocasiones, tanto en regata, en las Transat Jacques Vabre, especialmente con Marc Guillemot, Fred le Peutrec y posteriormente Lionel Lemonchois; como en récord, batiendo en dos ocasiones el del Atlántico Norte con Bruno Peyron y después Franck Cammas. Además, hace un año batió el récord de la Ruta del Descubrimiento, como skipper en este caso, con Dona y su equipo a bordo de Spindrift 2.

Route du Rhum

Yann tampoco es un novato de la Route du Rhum en clase Ultime. En 2010 logró la cuarta posición a la caña del trimarán Gitana 11, en su versión alargada a 70 pies. Todas estas experiencias y su carrera en equilibrio entre el aire y el agua a bordo de multicascos de todos los tamaños aportan al regatista la confianza para disputar la Route du Rhum en solitario a la caña del trimarán de regatas más grande del mundo, que puede llevar hasta 800 m2 de velamen.