Saltar al contenido

Route du Rhum, Anne Caseneuve lider de la clase Rhum

20 noviembre 2014

Route du Rhum

Ayer miércoles 19 de noviembre a las 21h 06mn 03s, Anne Caseneuve cruzó la línea de meta de la décima Route du Rhum-Destino Guadalupe en la clase Rhum que reunió a seis monocascos y catorce multicascos.

El patrona del ANEO ha necesitado 17 días 7:06 minutos y 03 segundos para completar las 3.542 millas entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre a una velocidad media de 8,53 nudos. Pero ella en realidad viajó 4.740 millas a 11,42 nudos promedio.

La regatista ha hecho un perfecto trabajo en esta Route du Rhum, consiguiendo ser la favorita de la clase Rhum. Se decidió en esta clase para la décima edición de la Route du Rhum después de navegar en la Clase 2 Multi 1998 (24) y 2002 (segundo), y después del abandono en 2006, en la clase Multi50 en 2010 (7º).

Route du Rhum

En su trimarán de 50 pies, Anne Caseneuve parecía tener ningún adversario, porque los otros cinco trimaranes oponentes eran mucho más pequeñas (menos de 12 metros).

En cuanto a los catorce monocascos, sólo el 50 pies de Andrea Mura (Vento di Sardegna) podrían enfrentarse a élla, por lo menos en la primera asede la Route du Rhum. Debido a los vientos alisios, pero el actual campeón italiano no a mantuvo el ritmo del multicasco en todo momento.

 «Fue una buenaetapa de la Route du Rhum, no tuve ningún contratiempo, me gustó y me fue rápida. El comienzo fue difícil, fue lo más destacado. Pero me encanto. Me alegro de llegar y este lugar es increíble!

Route du Rhum

En la clase de Rhum, he mejorado con el tiempo, pero no he mejorado mi tiempo, porque yo he sido más rápida. Había condiciones perfectas, apoyados todo el tiempo durante el alisio, que era excelente.

Mi barco es de gran alcance y tan rápido. Tuve un problema de timón, estaba un poco limitado en las velocidades. Pero no es fue grave, era simplemente incómodo. Yo no tenía la posición de los competidores, me enteré de que Sir Robin Knox Johnston fue tercero «