Saltar al contenido

Route du Rhum. Alex Pella ha entrado en la leyenda de la Rhum

19 noviembre 2014

Route du Rhum

Sobre las 08:00 de la mañana (hora española) el navegante español Alex Pella ha llegado al puerto de Pointe-à-Pitre (Guadalupe) en primera posición, lo que le convierte en el ganador de la categoría Class 40 de la Route du Rhum.

“La regata ha sido perfecta, 15 días de navegación en solitario, duros pero muy gratificantes. He cumplido mi sueño por todo lo alto”, ha comentado Alex Pella a su llegada. El navegante ha batido el récord de la travesía en Class 40, con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. Hasta ahora el récord estaba en manos de Thomas Ruvant (Destination Dunkerke) que lo estableció en 2010 con 17 días, 23 horas, 10 minutos y 17 segundos.

Alex Pella, que celebró su 42 cumpleaños el día de la salida de esta histórica décima edición de la Ruta del Ron, no podía tener mejor regalo que este magnífico primer puesto, que compensa su excelente regata a bordo de Tales 2, uno de los barcos más rápidos del circuito.

Route du Rhum

 

 Alex Pella, que vive desde hace un tiempo en Dénia, se ha entrenado durante los últimos meses en esta localidad ya que según él mismo dice “Dénia es el lugar perfecto para navegar, sus condiciones meteorológicas son ideales y por eso he instalado aquí mi base de operaciones”. En este sentido, ha contado con el apoyo del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. “No podíamos pasar la oportunidad de apoyar a un deportista de élite como es Alex Pella y hoy nos lo ha demostrado. Su proeza es algo gratificante para el mundo de la náutica y desde Marina de Dénia le damos la enhorabuena”, ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

Tras el pistoletazo de salida, Alex se colocó rápidamente en los primeros puestos de la clasificación. A pesar de que los fuertes vientos del inicio de regata provocaron algunas averías a bordo, Alex demostró que nada le iba a parar en su camino hasta el final, y así fue. Cuando el francés Sébastien Rogues, otro de los favoritos, abandonó la regata, Alex se puso en primer lugar, con los franceses Thibaut Vauchel-Camus y Kito de Pavant siguiéndole de cerca y formando así un trío de líderes que se separó pronto del resto de su clase. 

Route du Rhum

Alex Pella ha navegado a bordo del “Tales II” y ha competido con 43 barcos en Class 40. El proyecto de Pella para la 10ª edición de la Route du Rhum es 100% español y en él han participado profesionales de diferentes comunidades autónomas. El “Tales II” ha sido armado por Gonzalo Botín y diseñado por su hermano Marcelino. Construido por Ximo López en Castellón, en el Astillero Longitud 0, ha contado con la dirección técnica de Antonio Piris en sus fases de construcción, puesta a punto y de navegación en regatas. “Ganar con este barco es emocionante. Todos los que hemos participado en su creación estábamos convencidos de que podíamos hacerlo. España tiene un potencial enorme en el mundo de la náutica y hoy lo hemos demostrado. La vela si que es Marca España”, ha dicho Pella. Por su parte, Gonzalo Botín ha dicho de Pella que “ha logrado la mayor victoria de la vela oceánica española en toda su historia”.

Route du Rhum

Durante una semana, Alex, cuya versatilidad le lleva a pasar de un soporte a otro con facilidad y éxito, y conocido por haber rodado junto a François Cluzet la película “En Solitario”, sobre la historia de la Vendée Globe, ya no podrá esconderse más sobre el estrave de su magnífico barco blanco. Con una trayectoria muy precisa y muy rápida, el patrón barcelonés no cedió en ningún momento en la feroz batalla de empopadas que animó esta Route du Rhum, con un raro nivel de exigencia en los alisios tan inestables.

Alex Pella ha firmado una regata perfecta, que recompensa una preparación que no ha dejado nada al azar y que ha llevado a la victoria a este proyecto 100% español. Una apuesta ganada con facilidad, ¡enhorabuena Alex!

Palmarés:
2003: 3er puesto Mini Transat


2005: Segundo puesto Mini Transat


2010: Cuarto en la Barcelona World Race junto a Pepe Ribes


2011: Cuarto Mundial Class 40 en Benoder


2013: Segundo Puesto Transat Jacques Vabre