Saltar al contenido

Ropa para la vela oceánica mundial, MUSTO para la Volvo Ocean Race 2014

1 abril 2014

vela oceánica mundial, MUSTO

La marca líder en la vela oceánica mundial, MUSTO, ha revelado que ha estado colaborando en exclusiva con la élite de los equipos de la vuelta al mundo, para desarrollar una gama de ropa offshore con un innovador control personal del clima. Este traje nuevo, ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades específicas del profesional regatista de vela oceánica.

 Basado en tecnología punta desarrollada por la agencia espacial, el super -ligero, totalmente impermeable y transpirable, de una sola pieza adecuado para la vela oceánica mundial, MUSTO fabricado para el Abu Dhabi que permitirá a la tripulación mantener una temperatura agradable en el cuerpo que se puedan encontrar durante la regata de 38,739 millas náutica.

 El ambicioso proyecto fue encargado conjuntamente por MUSTO y Abu Dhabi Ocean Racing después de que fisiólogos de la capital de los EAU descubrieron las condiciones de invierno cálidos del emirato, que tienen una media a 23 grados Celsius en diciembre y enero, eran las condiciones perfectas para apoyar el rendimiento deportivo máximo y la recuperación muscular .

ela oceánica mundial, MUSTO

Para activar los trajes de vela oceánica mundial, MUSTO, a bordo de su yate nuevo Azzam, el equipo de Abu Dhabi Ocean Racing se conectarán en las unidades PCC principales que están localizadas en la parte posterior de la embarcación. Una vez conectados, los marineros pueden marcar hasta su temperatura corporal deseada usando el teclado del termostato incorporado en el antebrazo del traje. La batería de litio mantendrá el calor durante un máximo de dos horas cuando no están conectados para permitir a los marineros que desconecten durante los cambios o para salir de la cabina del piloto para un cambio de vela.

 Nigel Musto , Presidente de MUSTO , dijo: » Durante años hemos estado tratando de reducir el peso de la ropa, manteniendo el rendimiento. Ahora, con el innovador traje para la vela oceánica mundial, MUSTO, del Abu Dhabi PCC no sólo hemos logrado una reducción de peso significativa en el kit, alrededor del 90 % o 80 kg , pero también hemos mejorado el rendimiento y la recuperación al permitir que los regatistas mantener una temperatura muscular consistente. Las mejoras de rendimiento que hemos visto como resultado son muy importantes . «

 Para MUSTO el avance representa un nuevo enfoque para el diseño de ropa para la vela oceánica mundial, MUSTO en alta mar, que espera sea adoptado por mas equipos de regatas de élite en el futuro. Los trajes PCC Abu Dhabi se someterán cuatro meses de pruebas adicionales y modificaciones como parte del programa de entrenamiento de ADOR en Europa y América del Norte antes de que los trajes estén listos finales de septiembre que se entregarán al equipo

El Plan de MUSTO tener los nuevos trajes disponibles en las tiendas a finales de julio de 2015