Saltar al contenido

Rolex Volcano Race. Con navegación especialmente difícil finalizo la competición con un unico ganador el «Caol Ila» de USA

24 mayo 2013

Grupo Navega

Las lluvias torrenciales y fuertes vientos de Capri han hecho las condiciones de navegación especialmente difíciles para la Rolex Volcano Race larga distancia, que hizo navegar la flota de Maxi en una ruta de 220 nm, Capri-Santa Maria di Castellabate-Capri-Ponza-Capri. Los honores Linea fueron para Caol Ila R (EE.UU.), que cruzó la línea de llegada frente a Capri a las 05:07 de esta mañana.

La última manga de la Rolex Capri Sailing Week / Volcano Race 2013 comenzó ayer a las 11 de la mañana de Capri. El Comité de Regatas optó por un curso modificado con la intención de minimizar las dificultades de la flota con mar gruesa y condiciones de tormenta que se esperaban alrededor de las islas Eolias de ayer y de hoy.

Grupo Navega

Alexander Schaerer Caol Ila R (EE.UU.) cruzó la meta en la mañana a las 05:07, después de haber pasado un poco más de 18 horas de regatas. Después de un buen descanso de la competición, el Caol Ila R logró mantener su ventaja por la noche a pesar de las malas condiciones, que incluían rachas de 35-40 nudos en Ponza. Después de conseguir, el equipo sabía que podía ganar la regata si mantenían su distancia de Jethou.

Jethou de Sir Peter Ogden completó la carrera en unas 20 horas, con un tiempo de llegada de 07:00, seguido de Hungría entrada Wild Joe Marton Jozsa a las 07:13. El siguiente en llegar a Capri fue Plis Play (ESP) a las 09:53, y los primeros barcos italianos, Godo Jobs Gays de Maximiliano GORZIGLIA a 10:14 y Grande Orazio a las 12:53. El barco quepermanece en el mar, Shirlaf (ITA), se esperaba al final de ayer tarde, mientras Y3K, Hagar II y North Star se han retirado de la competición. Los resultados generales sobre discapacidad son todavía provisionales, pero Caol Ila R está al mando de la clasificación actual, seguido de Jethou (GBR) y Wild Joe (HUN). 

La ceremonia de entrega de premios final tendrá lugar hoy a mediodía, en los muelles de la Marina Grande.