Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2015. Objetivo, vecer al Wild Oats XI

16 noviembre 2015

Menos de 40 días para que comience el desafío humano de la Rolex Sydney Hobart 2015 y el objetivo para toda la flota ya está claro. Vencer como sea al Wild Oats XI.

Las inscripciones para la Rolex Sydney Hobart 2015 se han cerrado con 111 barcos inscritos de los cuales 28 unidades defenderán una bandera diferente a la australiana.

De entre esta flota, hay dos barcos internacionales que se proclaman como una amenaza real para el Wild Oats XI, barco estrella y anfitrión en la Rolex Sydney Hobart 2015. Y hay uno en especial que tiene una espina clavada que quiere quitarse durante esta Rolex Sydney Hobart 2015. Y es que el maxi liderado por el estadounidense Ken Read terminó en segunda posición en la pasada Sydney Hobart a menos de 50 minutos del Wild Oats XI.

Rolex Sydney Hobart 2015 - Wild Oats XI

Para ello, el Comanche de los armadores y hermanos Clark, patroneado por Ken Read han estado trabajando durante todo este año por y para ganar la Rolex Sydney Hobart 2015. Una presión que si no se gestiona bien, decantará una temporada de éxito o de fracaso absoluto.

Análisis y discusiones en el seno del equipo del Comanche, unida a las opiniones con los ingenieros les han llevado a la conclusión que una de las mejoras que podían hacer de cara a esta edición de la Rolex Sydney Hobart 2015 sería la de navegar con menos peso. ¿Menos peso de donde? Para este tipo de barcos tan optimizados, disminuir peso es un verdadero quebradero de cabeza y equivocarse en unos gramos puede suponer que el barco rompa o se vaya al garete. Todo esto sumado a que la climatología en la Sydney Hobart es uno de los grandes desafíos para la flota, pudiendo navegar placidamente con vientos portantes a verle la cara directamente al mismísimo demonio.

Rolex Sydney Hobart 2015 - flota

La solución, arriesgada, pero solución a la que ha llegado el equipo liderado por Ken Read, y en el que tiene previsto navegar el español Pablo Arrarte, es la de disminuir la tripulación a bordo. Un handicap con el que han tenido que trabajar durante muchos meses. Las pruebas han salido bien por ahora y en la Rolex Fasnet Race firmaron un primero en real. Ken Read espera llegar a la salida de la Rolex Sydney Hobart 2015 pudiendo navegar con tan sólo 19 tripulantes a bordo. Una verdadera salvajada si las cosas se ponen crudas en el estrecho de Bass…

Otro de los aspirantes a ganar al Wild Oats XI en tiempo real y conquistar el “line honours” de la Rolex Sydney Hobart 2015 es el Rambler 88. Este diseño del argentino Juan K es rápido pero su mejor arma para esta edición de la regata será el elenco de “super stars” que navegarán a bordo. Veremos con que tripulación nos sorprenden.

Rolex Sydney Hobart 2015 - Records

La fecha a marcar es el 26 de diciembre a las 13:00 horas (hora del Este de Australia), momento en el cual se dará el pistoletazo de salida de la Rolex Sydney Hobart 2015.

Desde Nautical News Today daremos a partir de este artículo seguimiento especial a la regata más importante del calendario internacional, la Rolex Sydney Hobart 2015.