Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2011. Tras la desestimación de la protesta el «Investec Loyal», ocupa el primer podio

29 diciembre 2011

Tres horas se reunió el Jurado Internacional en el Real Club Náutico de Tasmania, para dirimir la protesta al Comité de Regatas contra el Investec Loyal de utilizar un piloto de helicóptero ABC para espiar a su rival Wild Oats XI;  fue desestimada y Anthony Bell y la tripulación de su maxi de 100 pies fue declarado finalmente vencedor de la regata del 2011, Rolex Sydney Hobart.

Por la tarde en la Rolex Sydney Hobart se celebro la entrega de premios, CYCA Commodore Garry Linacre, Alcalde de Hobart, Damon Thomas y Patrick Boutellier de Rolex Australia le entrego a Anthony Bell el trofeo JH Illingworth y un Rolex Yacht-Master.

Con el podio decidido, el foco se traslada ahora a la regata para la Copa de Tattersall. Dos nombres se han mantenido en la cima de la clasificación general – Loki y Wild Rose – y ahora parece probable que los dos van repetir la emocionante batalla para la final, del Investec Loyal y Wild Oats XI, para ganar la Copa de Tattersall. Sin embargo, un área de alta presión se mueve sobre el área de la regata, con lo que hay una disminución en la fuerza del viento en la costa este de Tasmania y todo esta «en el aire».

A pesar de las expectativas, ha sido el Maxi de 30m. el “Lahana” de Peter Millar, el que ha entrado en tercer lugar seguido del “Loki” un Reichel Pugh 63, de Stephen Ainsworth. En quinto lugar llego el Open 60 “Hugo Boss” de Alex Thomson.