Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2010. «Secret Men’s Business 3.5» ganador en tiempo compensado

30 diciembre 2010

15462_2_syho10df_1631

El Reichel Pugh de 51 pies «Secret Men’s Business 3.5», de Geoff Boettcher, se ha proclamado ganador final de la Rolex Sydney Hobart 2010. El barco australiano cruzaba la línea de llegada en 14ª posición después de tres días, 42 minutos y 10 segundos, un resultado suficiente para alzarse con la victoria en tiempo compensado. El patrón y armador del barco ganador recibió la Tattersall’s Cup de manos del comodoro del Cruising Yacht Club of Australia (CYCA), Garry Linacre, y un Rolex Yacht-Master conmemorativo de manos de Patrick Boutellier, de Rolex Australia.

Desde niño he soñado con ganar esta regata -reconoce Boettcher-. El mero hecho de participar ya es fantástico, pero alzarse con la victoria es lo máximo para cualquier regatista australiano».

Grupo Navega

El pasado año, Boettcher modificó su «Secret Men’s Business 3.5» para mejorar las prestaciones de este diseño Reichel Pugh en rumbos de ceñida. Los cambios parecen haber dado sus frutos: «Mantuvimos el aparejo, la cubierta, la quilla, el timón y la electrónica, pero al casco es completamente nuevo. Añadimos un metro de eslora», explica el patrón australiano.
Veterano de 22 ediciones de la Rolex Sydney Hobart, Boettcher resumía la de este año con una palabra: «dura». «Ha sido una edición dura con un poco de todo. Llegamos a medir 50 nudos de viento y con olas realmente grandes. No sé cuántos barcos se habrán retirado, pero imagino que será un buen procentaje. Así que ha sido duro, y ganar una edición así de complicada es muy gratificante»
A las 21:00h -hora local, 11:00h en la España peninsular-, 46 barcos habían completado el recorrido, 21 permanecían en regata y 18 se habían retirado.

El ganador en tiempo real de esta edición ha sido el «Wild Oats XI» de Bob Oatley, patroneado por Mark Richards, después de recorrer las 628 millas que separan Sydney de Hobart en dos días, siete horas, 37 minutos y 20 segundos.
La entrega de premios oficial de la Rolex Sydney Hobart 2010 se celebrará en el Royal Yacht Club of Tasmania el sábado, 1 de enero de 2011, a las 11:00h -hora local, una de la madrugada en la España peninsular
Fuente: Rolex Sidney Hobart Race