Saltar al contenido

Rolex Swan Cup. Hoy ha comenzado la 17 Edicion en Porto Cervo

10 septiembre 2012

Este evento bianual reúne en Porto Cervo (del 10 al16 Septiembre) barcos Nautor’s Swan de todo el mundo y en los últimos años ha alcanzado un nivel récord de 100 barcos inscritos, cada uno con una longitud de entre 11 y 35 metros. En esta variada flota han participando barcos de regatas que van desde los clásicos diseñados por Sparkman y Stephens, al monotipo más tecnológico.

La edición de 2012 es la sede del Campeonato del Mundo de la clase Swan 45, mientras que el resto de la flota se divide en varias categorías en función del tamaño y el año de construcción. El Yacht Club Costa Smeralda ha planeado una serie de rutas a lo largo de la costa norte-oriental de Cerdeña y alrededor de las islas del Archipiélago de La Maddalena. El programa deportivo también ofrece una larga regata costera que podría llevar la flota a navegar a Córcega.

El alcance internacional de la Rolex Swan Cup se confirma por la presencia de unos 13 países en la lista de inscritos. El debutante Ruso Bronenosec participante (Swan 60) ha sido un habitual en el circuito Rolex 2012 con actuaciones notables, tanto en la regata Rolex Volcano y la Copa Giraglia Rolex. Plis Play (ESP, Swan 80), que también estaba en la regata Rolex Volcano, es uno de los tres españoles. El otro es Clem (Swan 56), que terminó en un cercano segundo lugar en la clase Grand Prix en 2010, y el Alzira-Moraira, Swan 75.

La flota se divide en cinco clases: Supermaxi, Maxi Racing, Maxi Racing/Cruising, Wally y Mini Maxi, categoría que además compite por la tercera edición del Mini Maxi Rolex World Championship (Mundial Rolex de Mini Maxi).

En Supermaxi, el Nilaya (GBR) de 34,13 metros de Filip Balcaen va a intentar conseguir el titulo, y sus competidores seran el Better Place (CAY), 47,64 metros, el Saudade (GER), de 45,19 metros, y el Heitairos (CAY), de 66 metros.

En Maxi Racing, el Esimit Europa 2 (SLO) de39,48 metros y el Highland Fling (MON) lider en 2012.

En la clase Mini-Maxi el campeón mundial Rán 2 (GBR), de Niklas Zennström el lider de la Rolex Volcano Race, el británico Jethou de Sir Peter Ogden, el Bella Mente (USA) de Hap Fauth,campeon de la reciente regata de Maxis, y el Shockwave (USA) 21,8 metros, de George Sakellaris.

La regata está organizada por el Yacht Club Costa Smeralda y concluye con la tradicional entrega de premios en la Piazza Azzura donde los ganadores de las cuatro categorías se presentarán con un reloj Rolex a la corona de su excelencia en el agua.