Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. Zennström está en la pole, pero la carrera por el ganador en tiempo compensado, está lejos de haber terminado

24 octubre 2012

A las 14,40 h. en la quinta jornada de la Rolex Middle Sea Race, sólo cuatro barcos habían completado el curso, Esimit Europa 2, Ran, Stig y el Espíritu Med. Ran de Niklas Zennström está en la pole, pero la carrera por el ganador en tiempo compensado en general está lejos de haber terminado.

Esta noche será la quinta noche en el mar para los barcos todavía 71en regata, es muy probable que los alimentos y la moral se este agotando, sin embargo, el aumento de la velocidad del viento, dará a toda la flota un gran impulso, pero esta noche es poco probable que sea igual que ayer por la noche en el mar. A la mayoría de la flota no se la espera hasta el viernes.

Esta tarde, se ha producido un gran cambio en el clima experimentando condiciones turbulentas a favor del viento a lo largo de la costa occidental de Sicilia. Estas bajas de presión a menudo acompañados de lluvia, traen cortos períodos de fuerte viento. Los yates que pueden atrapar las ráchas y montarlas como una persona que practica surf por las olas.

Con la dirección de precisión y vela, es posible montar estas olas durante muchos minutos, mejorando enormemente la velocidad media del yate. Para el resto de yates, el luchar por la victoria en la general, se trata de una regata contra el tiempo y el reloj no se detiene.

Josef Schultheis ‘& Paolo Semeraro Xp44, el XP-ACT ha tenido una fantástica ruta por la costa oeste de Sicilia, adelantandose unos 24 millas a la tripulación del maltés Lee Satariano y Christian Ripard de RTFX Artie. Todavía hay que navegar mucho, pero por el momento XP-ACT tiene una pequeña ventaja sobre Artie RTFX.

XP-ACT cuenta con tres tripulantes a bordo, incluidas maltés Sebastián Ripard, el sobrino de Artie RTFX co-patrón, Christian Ripard. XP-ACT tiene una línea de equipo fuerte, que incluye al especialista Visser X-Yacht Jochem, que ha ganado la Rolex Fastnet Race y la Rolex Sydney Hobart general.

XP-ACT y RTFX Artie representan una amenaza grave para la clasificación general del Ran. Si bien es difícil predecir con precisión cuando estos dos yates va a terminar, se puede estimar que algunos yates tienen serias posibilidades de vencer a Niklas Zennström de Ran después de la corrección de tiempo, pero el tiempo lo dirá.

Es también digno de mención que varios yates internacional tienen la oportunidad de vencer actual Ran tiempo compensado, especialmente el de Sudáfrica, el Hi Fidelity y griego Aspida 3.

El veterano capitán de Elusive 2, Arthur Podesta telefoneó al equipo de prensa, justo después de la hora del almuerzo de hoy para informar de un incidente fantastico.

«Hemos logrado avanzar mucho mejor hoy, pero en un momento dado de calma chicha, una vez más, parte de la tripulación decidió ir a nadar rápido y un grupo de delfines llegaron al barco para unirse, es bastante increíble ver y lo hemos grabado en video. «