Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race, los yates lucharon por su supervivencia

24 octubre 2014

Rolex Middle Sea Race

El Jueves demostro ser el día más espectacular en la historia de la 2014 Rolex Middle Sea Race. El miércoles fue el día de la náutica ya que los yates lucharon por su supervivencia con vientos con fuerza de tormenta, aunque también fue el día de la llegada y esos mismos vientos los empujaron hasta la meta.

Sin embargo, será el jueves el que será recordado en los años venideros. En las primeras horas de esta mañana, el Artie de Lee Satariano fue el primer barco maltés en terminar la Rolex Middle Sea Race. Unas horas más tarde, con parte de la flota todavía en el curso, incapaz de hacer el mejor tiempo que el Artie, se anuncio que el J122 fue el ganador absoluto.

Rolex Middle Sea Race

El J122 “Artie” de Lee Satariano cruzó la línea de llegada a las 00: 45h, después de 4 días, 13 horas, 35 minutos y 05 segundos en el mar. Poco después de que el Royal Malta Yacht Club hizo el anuncio oficial de que él y su equipo había ganado el premio general, Satariano comentó: «No puedo creerlo. Ganar una regata tan prestigiosa, una de las regatas oceánicas de más alto nivel en el mundo, siendo un barco local y el equipo local es un gran logro. «Este es el segundo título de Artie, después de la victoria en 2011.

Rolex Middle Sea Race

La prueba de que las condiciones son extraordinariamente difíciles radica en el número de retirados hasta la fecha y la gran cantidad de daños que han reportado la flota de la Rolex Middle Sea Race. «El pin de nuestra quilla acaba de fallar cuando dejamos el canal de Comino,» dijo el portugués Diogo Cayolla, patrón del Kuka-Light (IUE) después de la llegada a Malta. Anoche yate francés Teasing Machine perdió su mástil a las 20 millas de la meta.

Rolex Middle Sea Race

A las 15:00 h. del Día 6, 42 barcos han logrado terminar la regata Rolex Middle Sea Race y 32 siguen estando en regata oficialmente. Aquellos que todavía están en el mar, tratan de llegar a Malta antes de la hora límite, las 08.00 h. de la mañana del sábado. Y si es posible de una sola pieza.