Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. » Esimit Europa II», ganador de la regata

26 octubre 2010

Grupo Navega

El «Esimit Europa 2» (SLO) de Igor Simcic, patroneado por Flavio Favini, se ha proclamado ganador en tiempo real de la Rolex Middle Sea Race 2010. El diseño Reichel Pugh de 100 pies, ex-Alfa Romeo, completó el recorrido de 606 millas náuticas en 2 días, 6 horas, 52 minutos y 32 segundos, a casi siete horas del récord establecido por el «Rambler» (USA) de George Rambler en la edición 2007.

El siguiente barco en llegar a Valeta se espera que sea el «ICAP Leopard» (GBR) de Mike Slade, que en el último punto de control (Lampedusa), pasó con una hora y 50 minutos de retraso frente a su rival. En el último parte de posición navegaba a 13,1 nudos de velocidad a menos de 30 millas de la línea de llegada, situada frente al Royal Yacht Club de Malta, en Grand Harbour.

El «Alegre» (GBR) de Andres Soriano es tercero, a cerca de 45 millas de Lampedusa y algo más de 150 millas de Valeta.

Entre la representación española, el mejor situado en tiempo real continúa siendo el Farr 52 «Plis Play» patroneado por Vicente García, que a esta hora navega por Isola di Levanzo, a punto de llegar al punto de control de Favignana, a la altura de Trápani.

Grupo Navega

En el último parte de posiciones, el barco de la Escuela Mediterránea de Vela era séptimo de IRC 2 y octavo de la general, con alrededor de 280 millas náuticas por navegar.

Poco menos de 20 millas por popa del «Plis Play» y frente al cabo de San Vito lo Capo, en el extremo noroeste de Sicilia, navega el Swan 56 «Clem/La Floresta del Mar» de Amanda Hartley, a una velocidad de 7,7 nudos y en séptima posición de la provisional de IRC 3.

La entrega de premios de la Rolex Middle Sea Race 2010 se celebrará el sábado, 30 de octubre, en el Royal Malta Yacht Club.
Fuente: Rolex Middle Sea Race