Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race.Esimit Europa 2 esta casi exactamente a mitad de camino

22 octubre 2012

El pronóstico era que la brisa iba a llegar desde el noroeste, pero un agujero enorme viento se está desarrollando cerca de la costa de Sicilia, que amenaza con atrapar la gran mayoría de la flota. Muchos de los yates más grandes ya están atascados, arrastrándose a un ritmo muy lento.

Sin embargo, el grupo perseguidor de los barcos más pequeños se han vuelto hacia el norte para escapar de la zona sin viento. Primero Nick Jones 44,7, Lisa fue al norte hace cerca de 12 horas y parece que han sido un golpe maestro. El barco británico propiedad de Nick y Suzi Jones está en mejor brisa que sus rivales y si la brisa llega, dara buenas ganancias para el equipo de Chichester, Inglaterra.

Mientras tanto, Maxi esloveno, Esimit Europa 2 está en una posición totalmente diferente. A sólo 20 km de Favignana en el extremo noroeste del curso, Esimit Europa 2 ha estado lejos de sus rivales, a menudo a una velocidad de 14 nudos. Esimit Europa 2 esta ahora a 40 millas por delante del Ran de Niklas Zennström y Stig Alessandro Rombelli de.

Esimit Europa 2 esta casi exactamente a mitad de camino y si el viento sigue, podría estar de vuelta en Malta antes de la medianoche del martes 23 de octubre para tomar los honores de línea, por tercer año consecutivo, lo que sólo ha logrado una vez por Enrico Recchu de Carter 65 Bembow en 1977.