Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. El Esimit Europa 2 está casi asegurado que cruza la línea en primer lugar, seguido del Ran y el Stig

23 octubre 2012

A las 3:45 de esta mañana Niklas Zennström del Ran, torcio finalmente hacia el sur hacia Favignana, seguido de cerca por Stig de Alessandro Rombelli. El esloveno Maxi, Esimit Europa 2 había desaparecido; a las 09,30 esta mañana el Maxi de 100 pies de quilla pivotante esloveno estaba a sólo 50 millas de Lampedusa, 158 millas de la meta y se le espera en Malta esta tarde.

Esimit Europa 2 está casi asegurado que cruza la línea en primer lugar, seguido del Ran y el Stig, que tambien estan haciendo un rapido avance.

Sin embargo, la batalla por el título y la copa por la clasificación general esta totalmente indecisa, anoche la mayoría de la flota avanzó lentamente a lo largo de la parte superior de Sicilia.

El llegar a Isla Favignana es crucial, la brisa del noroeste está en el oeste de Sicilia, pero no al norte. Los que acometen por Favigana, pueden esperar un aumento significativo del viento a favor, aumentando su velocidad hasta la meta.

En la clase 4, el Artie RTFX de Lee Satariano y Christian Ripard es líder en la clase y tienen a unas 40 millas para llegar a Favignana. Los Campeones de Malta van a utilizar todos los medios posibles para acelerar su progreso hacia la esquina noroeste de la ruta. Posiblemente su mayor amenaza para una victoria en la general, es ahora el Maxi en frente de ellos. Cada hora que pasa, por las altas prestaciones del Ran y Stig se alejan acelerando, disminuyendo el correcto plazo de ejecución que Artie RTF ha acumulado en los últimos tres días. Artie RTFX tiene también una amenaza por detrás del grupo perseguidor en la clase 4,Three Sisters, Pita Maha y Trustmarque Quokka que parecen ser su mayor amenaza.