Rolex Middle Sea Race 2011. El maltes Artie feliz ganador de la regata

1
307

El Artie J/122, co-patroneado por Lee Satariano y Christian Ripard, ayer fue nombrado ganador de la regata 2011 Rolex Middle Sea. Artie ha completado el curso de 606 millas náuticas en un tiempo de 4 días, 4 horas, 22 minutos, 54 segundos. La última vez que un barco local ganó este clásico del océano fue en 2002 cuando el 35pies Market Wizard se llevó los máximos honores.

En la regata de este año, una vez más ha demostrado que podía ser una lucha entre los “top”; el Artie, AOC Rockall (el alemán Corby 36), y Otra Vez (otro de Malta J/122), todos menores de 40 pies. Desde el año 2002 la mitad de los ganadores han sido los “maxi” y “mini-maxi”, más competitivos, incluyendo el Morning Glory, Rambler, Nokia, Alegre, y Atalanta II, todos los que varían en tamaño desde 65 hasta 90 pies de largo. El Artie ha restablecido un poco el equilibrio.

Después de terminar segundo en la general en 2006 y 2010, el propietario, Lee Satariano ha quedado evidentemente complacido con su victoria en la general en primer lugar, “Es un momento para disfrutar, es un sueño hecho realidad. Desde 2002, la flota se ha hecho más grande, la competencia es tremenda. La Rolex Middle Sea Race es una pista hermosa. La regata es algo que nunca se puede olvidar, algo que todos los años te reta a volver a salir y disfrutarla maximo”.

Los cinco primeros clasificados – Artie, Rockall AOC, Otra Vez, Jaru Team CE (MLT), Oiltanking Juno (MLT), se cruzaron todo el tiempo alrededor de la pista de regatas. Ripard dijo: “Estamos realmente luchando entre nosotros en todos los sentidos. Ellos tenían el mismo problema la primera noche (demasiado lejos al oeste) y nos abríamos paso a través de la flota, que seguía apareciendo y siempre daba la impresion que íbamos terminar en las esquinas juntos “.

Al lado de Ripard y Satariano, ocho hombres han formado la tripulación de Artie incluyendo tres de 20 años de edad, Ripard dijo: “Esto demuestra que los marineros malteses aunque pueden no ser profesionales”, pueden compararse con los mejores. Esto no fue una casualidad, el año pasado, en apuros, demostraron que los chicos podían hacerlo “.

Un total de 70 embarcaciones comenzaron la 32 ª Rolex Middle Sea Race, el sábado 22 de octubre; cuatro barcos se han retirado: Pogo 1 (GER), Comanche Raider II Gasan Mamo (MLT), y Ali Raja Bluorange (ITA), y Acrobat Vela Team (ESP), y 55 barcos la han terminado. Los premios se entregaran a las 12:00 mañana sábado, 29 de octubre en el Mediterranean Conference Centre de La Valeta.

1 Comentario

  1. Podríais haber comentado algo sobre la actuación española en esta regata, el Petrouchka, patroneado por el excomodoro del Real Club Nautico de Palma Jaime Binimelis y tripulado íntegramente por mallorquines, ha logrado un primer puesto en ORC 3, y un segundo puesto en la General de ORC.
    Un saludo a todos y buena proa.

Dejar respuesta