Saltar al contenido

Rolex Ilhabela Sailing Cup 2011. «Pisco Sour» en cabeza después de una regata

4 julio 2011

Grupo Navega

La regata comenzo con un mar plano, un cielo cubierto y con vientos de 8 a 10 nudos del Sur. Empezaron puntualmente a las 9:30 de la mañana con una línea de largada de unos 500 metros, que tiene poco acostumbrados a los Soto40.

La flota cruzó el canal de San Sebastián y luego comenzaron a distanciarse unos de otros. El » Pajero» ya desde el comienzo se coloco a la cabeza y el VTR se metió en un pozo de calma y se quedaba muy atrás de la flota, resultándole muy difícil recuperar el terreno perdido.

En la salida del Canal de San Sebastián, se definía el pelotón líder, conformado por el Pajero, Carioca, Patagonia, Acuario II y Pisco Sour. Todos apuntaron casi en un borde directo hasta la Isla de Alcatráz hasta que el viento borneó hacia el Sur, lo que oblígo a tirar largos bordes hasta llegar a virar la isla.

Grupo Navega

El primero en virar Alcatraz fué el Pajero seguido por el PiscoSour, Carioca, Patagonia y AcuarioII-Mitsubishi. Al izar sus spinnaker el Carioca no pudo mantener su velocidad respecto al resto de los barcos y comenzó a perder posiciones. Por su parte el Pajero, PiscoSour y Patagonia tomaron distancia y aprovechaban cada ola posible para ganar unos metros.

Grupo Navega

En las últimas millas de la regata, la visibilidad se redujo a solo unos pocos metros, debido a la lluvia reinante, lo que ponía aún mas misterio al final de esta gran regata. Finalmente en los últimos 200 metros, el PiscoSour logra sacar mejor provecho de esta situación y se adelanta al Pajero, pero esta situación no quedaba ahí, ya que en una de las maniobras el Pajero comete una infracción al tocar levemente al PiscoSour con su popel. De esta forma, el Pajero se vió obligado a cumplir la penalidad y esto le permitió al Patagonia heredar el segundo puesto a pocos metros de la llegada. En cuarto lugar se ubico el Acuario II-Mitsubishi delante del Crioula y Carioca.

Fuente: S 40
Primer día del Campeonato
1 Pisco Sour
2 Patagonia
3 Pajero
4 AcuarioII
5 Carioca
6 Criolla
7 Santander
8 Loyal
9 Claro
10 Magia V