Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship, S. Francisco USA, vuelve a ser la sede

14 octubre 2014

Farr 40 World Championship

La 17 ª edición del Rolex Farr 40 World Championship comenzara en San Francisco, California, entre los días del 15 al 18 de este mismo mes. Más de 20 yates participaran en la temporada de las regatas de Farr 40: una competición que destaca por su nivel de competencia donde el éxito se caracteriza por la consistencia, precisión y trabajo en equipo.

 El Club Náutico de San Francisco, fue sede de Rolex Farr 40 World Championship en el 2004 y la flota de Farr 40 ha tenido recientemente la oportunidad de probar el famoso viento y condiciones de marea de San Francisco Bay durante la Rolex Big Boat Series de septiembre.

El actual Campeón del Mundo de Rolex Farr 40 World Championship, el italiano Alberto Rossi, navegando Enfant Terrible, terminó segundo en la general en el evento, sucumbiendo ante el campeón Alex Roepers de la Rolex Farr 40 de América del Norte oriundo de los Países Bajos que capitanea Plenty.

Farr 40 World Championship

Rossi ganó su Rolex Farr 40 World Championship de 2013 en un desempate tras el final más cerrado en la historia del evento, y su equipo volverá a estar acompañado por el experto estratega Vasco Vascotto, recién llegado de una impresionante Maxi Yacht Rolex Cup a bordo del Mini Maxi Robertissima III. Sin embargo, defender con éxito un título mundial de la Rolex Farr 40 es una tarea difícil y sólo ha sido alcanzado por uno de los equipos el Mascalzone Latino de Italia en 2007 y 2008.

Mientras Roepers y su Plenty, serán observados de cerca, por sus competidores; también se espera el finalista del año pasado, el estadounidense Kevin McNeil bordo Nightshift, y dos ex campeones del mundo que ganaron en sus propias aguas: Guido Belgiorno de Australia a bordo de Transfusión (Sydney, 2011) y el alemán Helmut Jahn bordo de Flash Gordon (Chicago, 2012).

Aunque varios equipos de California competirán, su ventaja de conocimiento local se verá compensado por los tácticos que pasaron un año o más en San Francisco, navegando en la Copa América 34. Incluyen Tom Slingsby (Transfusión), Terry Hutchinson (Plenty) y Ray Davies (Struntje Light).

Farr 40 World Championship

 El trabajo en equipo es un componente clave del Rolex Farr 40 World Championship. Las Reglas de la Clase Farr 40 son; un propietario aficionado al timon del barco y se permiten sólo cuatro regatistas profesionales entre los habituales de la tripulación.

Los yates que compiten son idénticos, que cumplen con las estrictas reglas monotipo sobre el número y tamaño de las velas, equipos de seguridad, hardware de la cubierta, el barco y peso total de la tripulación. La compatibilidad entre un propietario exigente y un estratega profesional es esencial, y el trabajo en equipo es esencial.

El primero de los cuatro días de competición comienza el miércoles 15 de octubre y la entrega de premios del Rolex Farr 40 World Championship al concluir las actividades de la semana, el sábado 18 de octubre.