Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship gran victoria del Plenty

20 octubre 2014

 Rolex Farr 40 World Championship

Ganar cuatro de siete regatas de la semana de la Rolex Farr 40 World Championship de San Francisco permitió a Plenty convertirse en el ganador del título del Campeonato del Mundo.

Al entrar en la última jornada decisiva de la Rolex Farr 40 World Championship, el Plenty consiguió una imponente ventaja de 18 puntos sobre sus rivales más cercanos el Estate Master de Lisa y Martin Hill de Australia. El grupo de perseguidores fueron quedando rápidamente sin oportunidades de recuperar la ventaja del líder. Tras el aplazamiento de las regatas, la flota se vio obligado a esperar pacientemente para comenzar. Por fin el viento llego y permitio al Comité de Regatas a organizar una manga final. Plenty no tomó riesgos, jugo a lo seguro para terminar décimo. Struntje Light de Wolfgang Schaefer se adjudicó la victoria de la manga, su segunda de la semana.

 Rolex Farr 40 World Championship

 Plenty, con Terry Hutchinson a la táctica, comenzó la semana de la Rolex Farr 40 World Championship como el favorito de la competicion. «Esta ha sido una temporada larga. Es una gran victoria para Alex y una gran victoria para el equipo de Plenty «, se entusiasmó Hutchinson, un dos veces campeón del Rolex Farr 40 mundial sobre el Barking Mad de Jim Richardson (2004, 2009). Roepers y Hutchinson navegan desde hace mucho tiempo. «Alex y yo navegamos juntos en los primeros Campeonatos del mundo Farr 40 en Miami. Alex fue el pitman / floater y yo era el táctico y nuestra relación comenzó después «, explicó Hutchinson. «Nosotros siempre hemos estado en contacto y mantuvimos una buena amistad.”

 En segundo lugar quedo el Estate Master . «Ha sido un largo día. En la Rolex Farr 40 World Championship, hubiera estado muy contento con el quinto o sexto, así que esto es muy por encima de nuestras expectativas «, dijo Martin Hill.

 Habiendo renunciado a su título mundial, el campeón defensor Enfant Terrible, de Italia, se las arregló para reclamar un lugar en el podio, acabando tercero.

 Los ganadores de la Rolex Farr 40 World Championship, fueron recompensados por sus esfuerzos con el trofeo del Campeonato Rolex Farr 40 Mundial y un reloj Rolex en la entrega de premios oficial celebrada en el Palacio de Bellas Artes de Teatro de San Francisco.