Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship. Comienza la lucha entre «Barking Mad» y el italiano «Enfant Terrible»

17 septiembre 2012

Farr 40 Pre-Worlds 2012 da comienzo  hoy y se alargara hasta el 20, con veinte equipos de ocho países alineados para competir durante dos días en el acto de apertura del campeonato 2012 de la Rolex Farr 40 World Championship en Chicago YC. Y mientras que el Pre-Worlds marca el comienzo del mundial, son también los dos últimos días de regatas, de cinco,  pertenecientes al evento del Circuito de América del Norte previo al enfrentamiento final. Once equipos entraron en esta serie, que comenzó en Quantum Key West en enero, fue a Miami en marzo de Annapolis en mayo de Newport en julio y ahora finalizará en Chicago.

Al frente del Circuito de EE.UU. esta Jim Richardson y su equipo Barking Mad de Newport, Rhode Island. Richardson ganó la última etapa en Newport ganando la corona del Campeonato de América del Norte, tambien ganó la primera etapa en enero en Quantum Key West. Barking Mad ha ganado los tres pasados títulos del Campeonato del Mundo.

 

El subcampeón de la serie, está a sólo tres puntos y también es un múltiple campeón del mundo, y llega a Chicago bien armado para la batalla. El equipo italiano Alberto Rossi en Enfant Terrible no sólo ganó el evento del Circuito NA 2 en Miami, pero hace apenas un mes defendió su título como Campeón del Mundo Offshore Orci, derrotando a 45 competidores de 15 países en el Audi Orci Campeonato Mundial de Helsinki. Aunque no es un evento de clase Farr 40, Rossi dijo: «Fue una serie difícil, pero estamos muy contentos. El equipo salió muy bien a través de algunas condiciones difíciles, pero al final fue nuestra consistencia lo que era importante. »

El tercer equipo clasificado en la tabla de posiciones, Wolfgang Angela Schaefer, del Struntje Light Team, el equipo alemán se encuentra a sólo tres puntos por detrás de Enfant Terrible, y con un descarte disponible en la serie puede ser capaz de superar a los líderes si tropiezan y caen en esta último y más difícil circuito. Entre la tripulacion se encuentra el español Javier de la Plaza.

Charisma Sails bajo la bandera de Mónaco, cuyo dueño, Nico Poons está tratando de poner sus muchos años de experiencia en el diseño de una regata a prueba, bien apoyado por su táctico, Stu Bannatyne de Nueva Zelanda, tres veces ganador de la vuelta al mundo. Turquía tiene dos participantes, Hasip Gencer del Asterisk y Provezza 8, que es co-propiedad de Ergin Imre y Onur Erardag. Ambos barcos turcos han competido en el circuito de EE.UU. F40 de este año como parte de su preparación para el Mundial.

El programa de competición constará de un máximo de diez mangas barlovento/sotavento a disputar entre hoy, lunes, y el próximo jueves, día 20 y promete ser una emocionante competición donde la igualdad de condiciones asegura que el barco mejor preparado y tripulación prevalecen. Rolex ha sido parte de este concurso de habilidad, esfuerzo y determinación desde 2001. Tripulaciones y organización vigilan la evolución de un frente que previsiblemente llegará acompañado de una considerable bajada de la temperatura y viento duro a mitad de semana.

El Rolex Farr 40 World Championship 2012 está organizado por la Farr 40 Class Association en colaboración con el Chicago Yacht Club. El nombre del ganador se conocerá el 20 de septiembre, cuando uno de los participantes levante el trofeo Rolex Farr 40 World Championship y el codiciado Rolex conmemorativo de su hazaña.