Rolex Capri Sailing Week / Rolex Volcano Race. Capri proclama a sus campeones

0
677

Grupo Navega

La Bahía de Nápoles fue ayer el escenario de la batalla final de la Rolex Capri Sailing Week, ofreciendo unas condiciones ideales para la navegación: sol y 12 nudos de un estable gradiente despidieron la competición de esta prueba organizada por el Capri Yacht Club y la International Maxi Association.

La última jornada de competición de la Rolex Capri Sailing Week permitió la celebración de tres mangas en cada una de las clases participantes y erigió a los campeones de la edición 2011.
Anoche, la cena de gala en La Canzone del Mare sirvió al doble propósito de homenajear a los ganadores de la Rolex Volcano Race y de recordar a los regatistas de la Rolex Capri Sailing Week la categoría de esta clásica del calendario de regatas del Mar Tirreno.

Grupo Navega

En la clase Comet, el Libertine (ITA) de Paolucci Marco se impuso en la primera prueba del día, pero el Farewell 3 (ITA) de Alberto Franchella retomó el mando de la categoría en las dos siguientes para confirmar su victoria final con unos parciales de cinco triunfos, un segundo y un tercero en las siete mangas disputadas durante la semana.

Entre los Swan 45, el Earlybird (GER) de Henrik Brandis se anotaba las dos primeras mangas del día, resultados que le bastaban para erigirse campeón en Capri a pesar de que su rival Ulika (ITA), de Andrea Masi, se llevaba la última prueba del campeonato, asegurándose la segunda posición final.

Grupo Navega

Por último, en ORC el ganador Scugnizza (ITA), de Vincenzo De Blasio, rozó la perfección en el campo de regatas napolitano. El barco italiano sumaba en la segunda prueba de hoy su peor resultado de la semana, un segundo, que apenas empañó una serie, que incluyó seis victorias de siete posibles. Paolo Cian, táctico de Scugnizza, declaraba al llegar a tierra: “Hoy ha sido un buen ejemplo de las fantásticas condiciones de Capri, donde he navegado muchas veces y de donde recuerdo especialmente mi victoria en el Mundial de J24. Es mi lugar preferido, especialmente para navegar. Scugnizza es un pequeño barco en relación al resto de la flota y éramos conscientes de la necesidad de mantenernos siempre en viento limpio. Estoy muy contento por Vincenzo y toda la tripulación, que ha navegado tan bien durante toda la semana”.

Grupo Navega

La entrega de premios de la Rolex Capri Sailing Week se celebró en el Yacht Club Capri y estuvo presidida por Massimo Massacesi, presidente del Yacht Club Capri.

Gian Riccardo Marini, director de Rolex SA, fue el encargado de hacer entrega de sendos Rolex Submariner a Andres Soriano en reconocimiento a las victorias de Alegre (GBR) en la Rolex Volcano Race, tanto en tiempo real como en compensado y a Giancarlo Simeoli, timonel del Comet 45 Farewell 3 por su triunfo en la Rolex Capri Sailing Week.

Dejar respuesta