Saltar al contenido

Rolex Big Boat Series. Exito del primer día de competición con buen viento y buena temperatura

7 septiembre 2012

El tráfico era pesado hoy en San Francisco Bay, con los buques habituales, de carga, kite surf y AC-45s, unidos por 66 barcos  en su primer día de competición en el Rolex Big Boat Series.

La 48 edición de la tradicional reunión anual de cuatro días se inició con la temperatura y 16 grados con vientos fríos del 16-20 nudos, y se han mezclado la nueva clase de catamarán de regatas con la tradicional clase monocasco.

Para los espectadores, la vista de una media docena de catamaranes cortando el agua era especialmente gratificante al final del día, cuando todas las clases convergieron en una línea de llegada en el Deck de St. Francis Yacht Club.

Los ganadores de la clase Cat para el dia de hoy fueron, el Comodoro de St. Francis Yacht Club, Peter Stoneberg con ProSail 40 Shadow, en primer lugar mientras que Tom Sieble de Sig 45 con “Vamonos,” en segundo.

«Yo sólo quería hacer una tentativa, y nuestras expectativas han sido sobrepasadas en todos los sentidos», dijo Sieble, explicando que Vamonos se puso en marcha esta primavera, y la Rolex Big Boat Series es la primera regata seria que el catamarán ha hecho.

En las dos mangas de hoy son cuatro los equipos que han obtenido la victoria: Jim Swartz TP52 con Vesper en IRC A; Daniel Woolery King 40 con Soozal en IRC B; Pedro Krueger con Double Trouble en la clase J / 125 y John Wimer con Desdemona en la clase J/120.