Saltar al contenido

Rolex Big Boat Series. En San Francisco empieza hoy la que se considera la regata de alto rendimiento en alta mar

6 septiembre 2012

Fundada en 1964, la Rolex Big Boat Series se celebra cada año en San Francisco Bay. En 2005, Rolex se convirtió en patrocinador de esta prestigiosa regata que incluye competiciones One Design y bajo handicap.

Desde hoy Jueves, 06 de septiembre hasta el domingo y continuando con una tradición de innovaciones en las regatas de grand prix racing, los organizadores de la serie más prestigiosa de regatas costeras en la costa oeste de los EE.UU., la Serie Rolex Big Boat, han anunciado su decisión de formar una clase HPR (Regla de Alto Rendimiento) y un clase catamarán compitiendo en el evento de este año, que tendrá lugar en el St. Francis Yacht Club.

La clase HPR estará abierta al alto rendimiento en alta mar con capacidad para yates de entre 36 pies y 44 pies de largo. La Regla de Alto Rendimiento surgió para llenar un vacío en los sistemas de medición de handicap para abordar específicamente las características de rendimiento de lo último en diseño y construcción de los conceptos de yates de regatas. Aunque la norma está actualmente en desarrollo, la banda de pie 36 a 44 de los yates típicamente ha sido la primera en adoptar las nuevas reglas de medición.

Ampliamente reconocido como uno de los eventos náuticos más importantes de la Costa Oeste de los EE.UU., este «abuelo» de grand-prix racing atrae a los mejores competidores y barcos de todo el país; son 66 participantes dispuestos a dar la batalla a través de la serie de siete mangas. 24 de esos participantes estarán compitiendo por el IRC North American Championship,se perfila como una de las competiciones más interesantes que hemos visto en la Serie Rolex Big Boat. La navegación a vela en el mismo lugar que la Copa América 2013, el San Francisco Rolex Big Boat Series ofrece la inigualable belleza y los desafíos de la Bahía de San Francisco.