Saltar al contenido

Revelado el campo de regatas de la America´s Cup

23 febrero 2012

Escondido entre Alcatraz y la costa de la ciudad, el campo de regatas ofrece la visualización de cerca desde cualquier lugar a lo largo de la parte delantera de la ciudad, con la Marina Green y Crissy Field, entre las mejores ubicaciones. La ubicación exacta del campo de regatas puede cambiar ligeramente en un día determinado en función de las condiciones meteorológicas.

Un canal de tránsito se ha establecido a lo largo de la costa para permitir el tráfico de transbordadores, barcos que necesitaen transitar dentro y fuera de los puertos deportivos, así como barcos de pesca comercial y otras embarcaciones, para que puedan operar con seguridad incluso durante la regata. La zona restringida se espera que sea durante tres a cuatro horas al día en los días de las regatas programadas.

«Después de consultar con los numerosos usuarios de la Bahía, la Guardia Costera han emitido un proyecto de Reglamento Especial Local (ahora en la fase de comentario público de 90 días), que define un área restringida en la que con seguridad se puede configurar nuestro campo de regatas», dice Craig.

Las regatas en el año 2013 tendrá lugar con la clase AC72, una nueva generación de barcos de la Copa América, estos catamaranes-ala están en la vanguardia del diseño, ingeniería y tecnología. Escandalosamente rápido y que requieren una tripulación con gran agilidad, así como enormes reservas de coraje para navegar, el AC72 ha sido diseñado para las emociones.

La temporada de carreras 2013 comienza el 4 de julio, con la Louis Vuitton Cup, y las Finales de la Copa América de 7 hasta 22 septiembre.