Saltar al contenido

Resumen 34 Rolex Middle Sea Race. Ganador «Morning Glory»

22 octubre 2013

34 Rolex Middle Sea Race

A las 10:30 de ayer lunes por la mañana y a casi 48 horas en la 34 Rolex Middle Sea Race, los principales barcos estaban todavía aproximadamente a 150 nm de la línea de meta en Malta.

Para romper el récord de la prueba establecida en 2007 por Rambler (EE.UU.), de 47 horas, 33 minutos y 5 segundos, el ganador, hubiera debido llegar a Malta antes del mediodía del lunes.

Kristina Pallaren patron del Morning Glory ( GER ) ha liderado a la flota desde el principio y se encontraba ayer mañana aproximandose a Lampedusa, el punto más al sur del campo de regatas de 606 nm. La esperanza del Morning Glory de conseguir el récord de la 34 Rolex Middle Sea Race, ha sido frustrada por varias zonas de sin viento a lo largo de la costa norte de Sicilia, a pesar de que la ventaja sobre sus rivales más cercanos se mantiene todavia.

34 Rolex Middle Sea Race

El Alegre de Andrés Soriano es su rival más cercano, a unas 19 nm. detrás, su compañero de 72 pies Mini Maxi Robertissima III es el tercer barco que ha pasado Pantelleria aproximandose a Lampedusa. No se espera que la vanguardia de la flota de la 34 Rolex Middle Sea Race llegue a Malta antes de la medianoche .

Si bien 18 de los 99 barcos de la flota han rodeado la isla de Favignana en la esquina noroeste de Sicilia, la mayoría está sufriendo una gran frustración, a causa de la calma chicha en la costa norte de Sicilia, en la aproximación de Stromboli.

Alex y Guillermo del Hugo Boss estan 28 minutos por delante de Gaes, en la 34  Rolex Middle Sea Race, después de rodear Pantelleria y se dirigen a Malta. Esta siendo una regata muy reñida entre los dos IMOCA 60. Tienen aproximadamente otras 24 horas por delante de ellos contra el viento, habrá poco descanso antes de su llegada a La Valeta.

34  Rolex Middle Sea Race

Ultima hora: El Morning Glory (GER) ha conseguido la  victoria en tiempo real en la 34 Rolex Middle Sea Race. Ha cruzado la línea de meta en Marsamxett Harbour, Malta a las 04:02.19 de la madrugada del martes; el Maxi de 86-pies,  patroneado por Kristina Plattne, ha terminado la regata de 606-nm en 2 días, 16 horas, 12 minutos y 9 segundos.

El patrón de la Volvo Ocean Race, Chris Nicholson estuvo a bordo de Morning Glory. «Las condiciones eran de viento mas ligero de lo previsto, pero eso no sorprende a nadie. Este es un campo de regatas muy cambiante, lo que sin duda mantiene la concentración. El pronóstico del tiempo y el software de enrutamiento no son tan útiles, hay que ver lo que está sucediendo a tu alrededor y reaccionar. Definitivamente  perdimos mucho terreno en la última parte de la regata. Fue un tiempo muerto a Lampedusa con un montón de bordadas que realmente retrasaron nuestra velocidad hacia el final «.

Andres Soriano, con el Alegre, fue el segundo barco en terminar la regata justo antes del amanecer. Alegre llego a la linea de meta  a mas de una hora de Luca Simone, con Robertissima III . Alegre tendrá que esperar a que otros yates completen la regata antes de que la tripulación británica pueda saber si han ganado en la general.

Se espera que más barcos terminen hoy y que se tenga  una imagen más clara de los ganadores de cada clase en la 34 Rolex Middle Sea Race.